Economía

El Govern aprueba las ayudas destinadas a la paralización de la flota de pesquera

El Govern aprueba las ayudas destinadas a la paralización de la flota de pesquera

Actualizado el 09/11/2018 06:49                Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha abierto este jueves el período para la presentación de las solicitudes de ayudas a las paradas temporales de la actividad pesquera de arrastre, que realizaron 36 embarcaciones, y a la que se podrán presentar hasta el próximo 16 de noviembre.

Según ha informado el Govern balear en un comunicado, estas paralizaciones se llevaron a cabo durante 12 días alternos cada mes, entre enero y marzo, o durante meses enteros en el caso de Formentera.

Esta medida tiene como finalidad velar por la explotación equilibrada y responsable de los recursos pesqueros. Se trata del tercer año que se hace y, por primera vez, las medidas han permitido recuperar los recursos pesqueros de las costas, ha remarcado la Conselleria.

Durante este periodo se capturaron 318.884 kilos de pescado, un 11 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017. No obstante, el total de las ventas ha aumentado un 2 por ciento en relación a los mismos meses del pasado año, pasando de 2,3 millones de euros a cerca de 2,4 millones.

Asimismo, los pescadores de Mallorca han decidido prolongar voluntariamente las paradas temporales de los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

Las reducciones en la actividad se verán compensadas por unas subvenciones cofinanzadas entre el Fondo Marítimo y de Pesca y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca