Economía

Armengol apunta al 'debate amplio' para llegar a acuerdos en la regulación del todo incluido

Armengol apunta al 'debate amplio' para llegar a acuerdos en la regulación del todo incluido

Actualizado el 06/11/2018 15:02                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que para llegar a acuerdos y consensos en materia de regulación del todo incluido es necesario realizar un "debate amplio" con los Consells Insulars y los agentes económicos implicados.

Asimismo, en respuesta a la diputada de Podemos Laura Camargo, Armengol ha asegurado que la Conselleria de Turismo "ha trabajado y trabaja con la intención de llegar a consensos".

Iguamente, la presidenta del Govern ha manifestado este martes en el pleno del Parlament que "no todo el todo incluido es igual y no todo va ligado al turismo incívico".

Por su parte, Camargo ha asegurado que no tener esta regulación antes de que finalice la legislatura "es una falta de compromiso a la oferta complementaria y al tipo de turismo que se quería impulsar". "El todo incluido comporta mucho problemas", ha añadido.

Respecto a ello, Armengol ha indicado que durante la legislatura "se han hecho pasos muy valientes" en relación al modelo turístico y ha asegurado que se ha logrado alargar la temporada y primar la calidad sobre la cantidad de turistas.

"Este Govern siempre actúa en base al interés general pero también desde el diálogo y el consenso con los Consells Insulars que son competentes", ha defendido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca