
Actualizado el 29/01/2016 18:25 Compartir
En concreto, a Baleares se le autoriza realizar operaciones de deuda a corto plazo, por un importe máximo de 500 millones de euros, para cubrir necesidades transitorias de tesorería mediante renovación de las pólizas a corto plazo con vencimiento en marzo de 2016.
Asimismo, a Andalucía se le autoriza formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 1.951 millones de euros para que pueda cubrir necesidades de tesorería no cubiertas por el Fondo de Financiación a comunidades autónomas.
Por su parte, el País Vasco podrá realizar operaciones de deuda a largo plazo por importe de 1.000,08 millones de euros para refinanciar vencimientos de 2016. Según el Gobierno, esta operación no supondrá un aumento del endeudamiento de la comunidad autónoma al final del ejercicio.
En el caso de La Rioja, la autorización es para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un valor máximo de treinta millones de euros para cubrir necesidades transitorias de tesorería. Asimismo, se le autorizan operaciones de deuda a largo plazo por importe máximo de 95 millones de euros para la refinanciación de una operación a largo plazo que, según el Ejecutivo, no supondrá un aumento del endeudamiento de la región al final del ejercicio.
La necesidad de la autorización de las operaciones de deuda deriva de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, que establece que las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento.
En este caso, Andalucía, Baleares y La Rioja incumplieron el objetivo de estabilidad; y la última también incumplió el objetivo de deuda pública. El País Vasco y también Baleares incumplieron la regla de gasto.
En todo caso, las operaciones que formalicen las comunidades autónomas, en aplicación de las autorizaciones acordadas, quedan supeditadas al cumplimiento de los objetivos de deuda pública fijados para el año 2016.
Santanyí plantea el reconocimiento de la ruta migratoria entre Argelia y las Islas Baleares para facilitar la intervención de Frontex
El camino des Raiguer se reabre al tráfico una vez finalizadas las obras de mejora
150 estudiantes de formación profesional afrontan seis retos de circularidad en el III CIRCULAR INNOVATION HACKATHON
La Policía Nacional detiene a una mujer por acceder a la cuenta de una red social de su pareja y difundir conversaciones privadas
La Policía Nacional detiene a un varón por comercializar con miles de camisetas y prendas falsificadas
La Guardia Civil detiene a los autores de un violento robo por el método del “tirón”
La Guardia Civil detiene a un conductor que circuló en sentido contrario y que colisionó frontalmente contra otro vehículo
Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el hurto de varias bicicletas y patinetes eléctricos
El Hospital Universitario Son Espases implanta con éxito el primer desfibrilador extravascular de las Illes Baleares
El Govern impulsa la ampliación de la depuradora de Inca con una inversión de 16,9 millones de euros
El Govern inicia los pagos de las primeras ayudas de 10.000 euros a la compra de vivienda destinadas a jóvenes residentes en las Illes Balears
El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos y crear una aplicación para consultar el estado de los aparcamientos públicos
La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar sistemáticamente a su vecina mediante notas intimidatorias y orinar en la puerta
Acuerdo de progreso por Mallorca se presenta en el Senado con una candidatura unitaria de PSIB-PSOE, Més por Mallorca, Izquierda Unida y Sumar
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con un cuchillo y amenazarle de muerte
Aprobado el decreto para mejorar la gestión e impulsar la modernización de los polígonos industriales
El servicio de bus TIB retoma los horarios de invierno el 1 de noviembre con mejoras en varias líneas de la red
La Guardia Civil incauta gran cantidad de material pirotécnico marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.