Economía

Ampliada en dos millones de euros más la dotación del programa SOIB dual sectores estratégicos para el periodo 2022-2023

Actualizado el 20/06/2022 12:58                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo a disponer dos millones de euros para ampliar la dotación económica de la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos 2022-2023, financiada con fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Con este incremento, que se suma a 4 millones de euros ya presupuestados, el programa de formación dual dispondrá de 6 millones de euros. El objetivo es atender a la elevada demanda de peticiones recibidas por parte de las entidades y facilitar la contratación de más jóvenes de hasta 30 años desempleados e inscritos en el SOIB en actividades líderes. En concreto, se ha ampliado para dar cobertura a 6 nuevos proyectos en sectores emergentes o estratégicos para la economía isleña como son el industrial y las TIC.

Las contrataciones del programa se centran en la industria en general, la náutica, el calzado, el mueble, la química, la eficiencia energética, las energías renovables, la agricultura ecológica, además de las TIC. También se ha orientado a los ámbitos con mayor proyección de empleo y con necesidades de formación de personal, como los trabajos relacionados con el turismo y la hostelería, el comercio, la imagen y el sonido, y otros, como las actividades sociosanitarias o la construcción y la obra civil.

En la vigente convocatoria ya se han presentado 24 proyectos, correspondientes a 12 entidades de formación y a 180 empresas de las Islas, que durante un año contribuirán a que más de 300 alumnos-trabajadores mejoren su empleabilidad laboral. Con los 2 millones aprobados hoy, el número de beneficiarios será de alrededor de 450 personas.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca