Economía
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears se reúne por primera vez con el Govern

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears se reúne por primera vez con el Govern

Actualizado el 18/05/2022 12:25                Compartir

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Balears, Gori Jaume Bonnin, el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern Balear, Iago Negueruela, el director general de Model Econòmic i Ocupació, Llorenç Pou y el director general de Promoció Econòmica, Manuel Porras, han mantenido esta mañana un primer encuentro en la sede de la Conselleria. Esta reunión se produce seis meses después de que Jaume se pusiera al frente de AJE Balears, asociación integrada en CAEB, con el objetivo de dar voz y visibilidad a los empresarios menores de 40 años y contribuir a mejorar el tejido productivo de Baleares.

Durante el encuentro mantenido hoy, el presidente de AJE ha trasladado al también portavoz del Ejecutivo balear las necesidades que tienen los jóvenes empresarios en las Islas, entre éstas la dificultad para acceder a la vivienda. Aún siendo un problema común a toda la sociedad balear, Gori Jaume señala que “es especialmente grave entre los menores de 30 años que quieren emanciparse e iniciar su propio camino personal y profesional”.

Desde AJE también han planteado al conseller Negueruela la necesidad de una rebaja de impuestos “para facilitar el emprendimiento de todos aquellos jóvenes talentosos que necesitan un empujón o aliviar las cargas a la hora de afrontar nuevos negocios” o, simplemente, continuar con la viabilidad de las empresas familiares, añade Jaume.

El presidente de AJE BALEARES, Gori Jaume, ha registrado en la Conselleria estos planteamientos y el resto de temas tratados en la reunión.

Pérdida de talento

Estas dificultades a la hora de iniciar nuevos proyectos, “la excesiva burocracia tampoco ayuda”, está provocando la fuga de talento nacido en Illes Balears a otros territorios nacionales o extranjeros. “Es una pena que no lo aprovechemos en una sociedad tan rica y productiva como la nuestra”, asegura el presidente de AJE Balears.

Gori Jaume Bonnin asumió la presidencia de AJE Balears por unanimidad el pasado mes de noviembre de 2021 tras someterse al cargo por votación entre todos los miembros de la asociación. El objetivo de la asociación es convertirse en un pilar de apoyo y empoderamiento para jóvenes empresarios y disponer de mecanismos para impulsar sus negocios y así contribuir a la economía balear. “Queremos formar parte de las decisiones importantes que se toman e incluir una perspectiva de los problemas de los jóvenes y de los empresarios”, aseguró desde su nombramiento Gori Jaume.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca