Economía
El Govern incrementará el precio de los contratos de construcción de VPO para los casos de encarecimiento del material

El Govern incrementará el precio de los contratos de construcción de VPO para los casos de encarecimiento del material

Actualizado el 23/11/2021 13:45                Compartir

El Govern de las Illes Balears ha comunicado al sector de la construcción la adopción de medidas para intentar paliar los efectos del incremento de precios del material, como nuevas condiciones en las nuevas licitaciones de construcción de vivienda de protección pública y más margen de modificación del precio del contrato en vigor.

Así, la gerente de la IBAVI, Cris Ballester, se ha reunido con la presidenta y la gerente de la Asociación de Constructores de las Illes Balears, Fanny Alba y Sandra Verger, respectivamente, para trasladar al sector las nuevas condiciones que se incluirán en los pliegues de licitación de obras de viviendas de protección pública.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual del suministro de materiales de construcción y la volatilidad de sus precios, a partir de ahora se preverá la modificación de hasta un 20% del precio del contrato siempre que esté motivado por el aumento de precio de los materiales.

Además, en el caso de falta de suministro de un determinado material, se preverá la sustitución de este material por otro de las mismas características.

Respecto de las nuevas licitaciones de obras de vivienda pública, estas tendrán un valor de contrato adaptado a la realidad actual de los precios de los materiales.

Respecto a las obras en construcción, la IBAVI ya está evaluando aquellas posibles modificaciones extraordinarias que se tengan que producir.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca