Economía
El Govern ha formado y asesorado a cerca de dos mil empresas y emprendedores durante el año 2025

El Govern ha formado y asesorado a cerca de dos mil empresas y emprendedores durante el año 2025

Actualizado el 13/02/2026 12:36                Compartir

El Govern, a través de la Agencia de Desarrollo Regional (ADR), ente dependiente de la Consellería de Empresa, Autónomos y Energía, ha asesorado durante 2025 a un total de 796 emprendedores, autónomos y empresas en los diferentes programas disponibles de acompañamiento a los sectores productivos de las Islas. Una cifra para destacar es el incremento de un 155% de personas interesadas en información y asesoramiento a la empresa que desea crecer por la vía de los mercados internacionales. Asimismo, un total de 493 personas han acudido a ADRBalears para iniciar un proyecto empresarial, 151 se han interesado por ceder o coger el relevo de un negocio, y el resto han solicitado información sobre cómo exponer mejor el producto local, o sobre cómo invertir en el territorio balear.

El objetivo de ADRBalears, es acompañar, ayudar y asesorar a todas las personas que desean iniciar un negocio, hacer crecer su empresa, o reordenarla. Todo con la intención de ser el punto de atención empresarial del Govern y coordinador de las políticas de emprendimiento y empresa, tanto para ayuntamientos como para otras entidades y colectivos que trabajan en este sector.

En relación con la formación ofrecida de diferentes temáticas como plan de negocio, sostenibilidad, inteligencia artificial, retención de talento en las organizaciones o merchandising visual para los comercios, han asistido más de 914 personas.

Una cifra para destacar son los 3.502 estudiantes que han participado en los distintos programas de la agencia para fomentar el emprendimiento desde la escuela, dar a conocer el comercio de proximidad de su municipio entre los más pequeños, o las charlas motivacionales para encontrar relevo generacional en el sector de la panadería.

Asimismo, un total de 158 empresas del sector industrial han solicitado las ayudas de ADRBalears, como los cheques de consultoría que permiten elaborar planes de digitalización, de mejora de gestión, de internacionalización y de cálculo de la huella de carbono corporativa y de producto.


Ahora en portada
Noticias Mallorca