Actualizado el 10/11/2025 17:07 Compartir
Hoy se ha constituido el Observatorio del Empleo Público de las Illes Balears, un órgano mixto formado por la Administración de la CAIB y las organizaciones sindicales. Tiene como objetivo el estudio, el diagnóstico, el asesoramiento y la orientación en materia de empleo público y ordenación de los recursos humanos, con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos y las condiciones laborales del personal de la CAIB.
Con la creación de este Observatorio, el Govern da cumplimiento a uno de los compromisos recogidos en el pacto de legislatura firmado con los sindicatos el pasado mes de abril.
Además, hoy también se ha creado una comisión mixta y paritaria con representantes de la Administración y dos de cada sindicato firmante del pacto de legislatura. Los sindicatos comunicarán en los próximos días las personas que los representarán en dicha comisión, encargada de realizar el seguimiento y la evaluación de los acuerdos adoptados.
Un pacto para mejorar las condiciones de los empleados públicos
El pasado mes de abril, el Govern firmó un pacto de legislatura con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos de la CAIB y para reforzar la prestación de servicios públicos.
Uno de los principales compromisos alcanzados por el Govern fue la recuperación de los derechos económicos y de las cantidades que el anterior Govern mantenía congeladas desde el año 2020.
En cuanto a la recuperación de derechos económicos, el Govern ya ha actualizado las cuantías de los complementos que no se incrementaron en los presupuestos de los años 2020 y 2021. En el mes de septiembre se abonó el 65 % de las cantidades disminuidas y los intereses correspondientes reconocidos a favor del personal de la CAIB, mientras que el 35 % restante se abonará en 2026.
El sistema sanitario público balear se integra en EU-Patient Summary, que permitirá a los servicios de urgencias de la Unión Europea tener información clínica clave de los pacientes
El empleo femenino alcanza el máximo registrado en las Illes Balears y supera la media estatal
El paro se sitúa en un mínimo histórico durante el mes de febrero: 27.339 personas, un 7,0 % menos que hace un año
El producto local balear despierta un gran interés de la prensa alemana en la inauguración de la ITB Berlín
Comunicado del Govern sobre el cierre de AGAMA
Talaia, el nombre ganador para el supercomputador de las Illes Balears
El Govern y el Ayuntamiento de Andratx impulsan el proyecto de reforma integral de la Casa Museu de Baltasar Porcel
Las mujeres del ámbito de la actividad física y el deporte, protagonistas de las actividades que organiza el IBDONA con motivo del 8M
La Conselleria d’Educació i Universitats convoca las ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios de Mallorca que cursan estudios en la UE
La Guardia Civil de Inca investiga a una mujer por el hurto de joyas a mujeres de avanzada edad
El Govern constata la solidez y el liderazgo de las Illes Balears en el mercado alemán en la ITB de Berlín
El PSIB-PSOE lamenta el cierre de Agama
La Policía Nacional detiene a tres varones por agredir a otro, retenerle contra su voluntad y robarle sus pertenencias
El Hospital de Manacor reorganiza el Servicio de Urgencias para ejecutar las obras de ampliación del Plan Director
El Govern impulsa la proyección internacional de los aceites de las Illes Balears en la World Olive Oil Exhibition
La Policía Nacional detiene a dos varones por agredir a una septuagenaria y robarle el móvil y 330 euros
El Grupo Socialista critica la estrategia de promoción turística de Mallorca en la ITB 2026
El jueves tendremos lluvias acompañadas de barro quizás localmente fuertes en Pitiusas y con alguna tormenta
El PSIB-PSOE acusa al PP de Prohens de “querer ser más racista que Vox” con las personas migrantes que vienen para trabajar
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.