Actualizado el 03/06/2025 13:31 Compartir
La presidenta de la patronal, Carmen Planas, destaca que Baleares “disfruta prácticamente de pleno empleo otra temporada alta más, una situación que agrava el problema de falta de personal” .
La afiliación a la Seguridad Social crece un 2,6%, perdiendo algo de combustible respecto al mes anterior, aunque aún supera el ritmo de la media nacional (2,1%): Baleares suma en estos momentos 638.590 afiliados. Contrasta este buen saldo con la firma de nuevos contratos, que cayó un -4,4% durante el mes pasado firmándose 50.369. A nivel nacional, la firma de nuevos contratos descendió apenas un -0,8%.
La presidenta de CAEB añade que las cifras de paro “demuestran que la temporada 2025 arranca de forma positiva, pero con algunas incertidumbres encima de la mesa”. Entre estas, Planas advierte que "la falta de mano de obra que arrastramos desde hace varios años se agravará este verano si se aprueba la reducción de la jornada laboral, que afectará gravemente a las pequeñas y las microempresas. Producir lo mismo y al mismo precio en menos tiempo o más mayores costos va a ser muy difícil, algunas empresas no lo podrán soportar".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.