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5 cosas que el marketing debe hacer en la reproducción asistida según Iniciativas Virtuales

5 cosas que el marketing debe hacer en la reproducción asistida según Iniciativas Virtuales

Actualizado el 30/01/2020 17:33                Compartir

El sector de la reproducción asistida suele ser el gran desconocido de la sociedad hasta que llega el momento de adentrarse en él por motivos personales.

“Cuando un familiar o amigo cercano comienza a plantearse cualquiera de los métodos que propone la reproducción asistida o cuando es uno mismo quien abre la puerta a esa posibilidad es cuando de verdad se busca información y centros de referencia” explican desde la consultora de marketing Iniciativas Virtuales, quienes también recalcan que “es por ello que el trabajo de marketing debe ser único, exclusivo y, sobre todo, profesional para que quien busque, encuentre información veraz y no meras suposiciones”.

En realidad, es la labor didáctica o, mejor dicho, profesional, la que debe primar en este sector.

El marketing sirve, más allá de lo que muchos piensen, para una buena gestión optimizada de la información. Solo de esa manera un producto, una marca o una clínica – con sus profesionales – en el caso que ocupa, podrá conseguir una buena imagen y así, ofrecer sus servicios desde la tranquilidad de una información cierta y, sobre todo, veraz.

“Es imprescindible que el mundo sanitario, como estamos viendo en los últimos años, apueste por poner en marcha campañas de marketing que sirvan de altavoz a su labor y especialidades. Solo así, teniendo en cuenta que antes de acudir a cualquier clínica se busca la información previamente por las redes y por los buscadores, es como se puede ofrecer un servicio de calidad desde el momento 0” explica Germán Piñeiro, CEO de Iniciativas Virtuales.

¿Qué puede hacer el marketing entonces por el sector de la reproducción asistida?

  1. Lo primero es crear un registro en los buscadores para que, quien haga una consulta, sea capaz de encontrar una información que sea de interés y utilidad. “Es imprescindible que se haga el esfuerzo de posicionar una web en condiciones, con contenidos que de verdad sean útiles, al servicio de quien vaya a buscar en un momento puntual información” explican desde Iniciativas Virtuales. Esas campañas de posicionamiento son las que permiten que los primeros resultados sean de gran calidad. La apuesta por un blog de carácter médico puede ser también clave. Además de poder proponer artículos redactados por profesionales de calidad, pueden abordar de forma más concreta cada paso de un mundo que, para muchos, es desconocido pero su gran esperanza.
  2. Redes sociales: son el gran escollo para muchos profesionales médicos. Según uno de los últimos estudios presentados por Iniciativas Virtuales, el 77.3% de los usuarios han buscado información en la web y redes sociales antes de decidirse por acudir a un centro concreto para ampliar poder plantear dudas y concretar tratamientos con los profesionales. La existencia de estos perfiles da una garantía de comunicación, lo que los hace interesantes para poder presentarse como una alternativa accesible para el gran público. Hoy en día, el poder de las redes sociales, en el campo corporativo, es vital para llegar a un perfil de usuario casi siempre nativo.
  3. Las campañas de publicidad en redes sociales, un paso más allá de mantener activo un perfil profesional, lo que permiten es llegar a un target concreto gracias a las muchas posibilidades de segmentación que ofrecen. Nunca antes se había podido llegar al público objetivo con tanto acierto, de ahí que la inversión en ellas pueda ser clave para ser una alternativa a la hora de seleccionar método y centro.
  4. Presencia corporativa en la red ofreciendo respuesta en foros. “Los foros online se han convertido en un lugar en el que muchos usuarios plantean sus dudas para escuchar la experiencia de otros o los consejos que ofrecen” explica Germán Piñeiro. El riesgo es quién está al otro lado del teclado aportando información. La posibilidad de acercarse a quien ha planteado cualquier cuestión y responder de forma veraz, profesional y clara a sus dudas garantiza un feedback de lo más positivo. De hecho, en muchos casos es vital para garantizar la imagen de marca ya que, por norma general, en estos espacios públicos suelen plantearse más quejas que felicitaciones. Ser capaz de dar la versión de la empresa es clave para garantizar una buena reputación online.
  5. Finalmente, hay que pensar como usuario: ¿qué van a necesitar de nosotros? La respuesta a esta pregunta a la hora de plantear las campañas de comunicación y marketing es tan necesaria como exigente. Sin embargo, hacerlo bien, puede suponer un salto cualitativo y cuantitativo en los resultados. Redes sociales, chats, blogs, webs, servicio de atención al cliente, servicio de agenda y citas, teléfono para dudas, videoconsulta, etc. Todo vale.

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