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Impulsa Balears aprueba el ‘plan de actuación 2020’

Impulsa Balears aprueba el ‘plan de actuación 2020’

Actualizado el 03/12/2019 06:42                Compartir

El Patronato de IMPULSA BALEARS ha celebrado, hoy, la última sesión ordinaria del año, en el transcurso de la cual se ha aprobado la ejecución del ‘Plan de actuación 2019’, así como la redacción del ‘Plan de actuación 2020’. Por lo que se refiere a este último, IMPULSA BALEARS prevé desplegar su labor a lo largo del próximo ejercicio a través de 10 subprogramas y 19 líneas de actuación diseñadas para acompañar a los actores regionales en la toma de decisiones. Una toma de decisiones que, según señala Antoni Riera, director técnico de la Fundación, se orientará, necesariamente, a incrementar la resiliencia de las empresas ante la incertidumbre del escenario económico internacional y, al mismo tiempo, a reformular la estrategia de los actores, tal y como se señala en las 12 consignas para el impulso de la competitividad global de Balears • Horizonte 2019-2023.

De acuerdo a este propósito, la hoja de ruta aprobada da continuidad a la actuación llevada a cabo a lo largo del presente ejercicio, tal y como plasma la Memoria • 2019, y presenta una marcada alineación con los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas, así como plasmó el Patronato a través de su última i|declaración. Desde esta perspectiva, se prevé el despliegue de nuevas actuaciones en materia de competitividad turística –desde el seguimiento de segmentos de alto valor turístico–, clusterización –vinculada al potencial de las industrias experiencia–, gestión empresarial bajo criterios ESG (ambientales, sociales y de buena gobernanza), digitalización o sostenibilidad ambiental –a partir de la actuación en materia de circularidad hotelera y competitividad iniciada con el apoyo de Grupo Iberostar, en calidad de patrono vigilante, y la Organización Mundial del Turismo, como principal aliado–, entre otras.

IMPULSA BALEARS afronta, pues, un nuevo ejercicio con un Patronato amplio y diverso –tal y como se materializó en el 5º Aniversario, el pasado 26 de septiembre–, que permite cultivar las sinergias que emanan del encuentro entre la iniciativa pública y privada, así como una extensa red de aliados internacionales y colaboradores locales que engrosan su masa crítica.

En el transcurso de la sesión se ha procedido, así mismo, a ratificar el cambio del a presidencia del Patronato, ejercida a lo largo de este último ejercicio por la Sra. Carmen Planas, a la Sra. Francina Armengol, de acuerdo a la alternancia anual prevista estatutariamente. Dicho cambio entrará en vigor el próximo 23 de diciembre.


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