Economía
Entornos laborales saludables para reducir el absentismo

Entornos laborales saludables para reducir el absentismo

Actualizado el 05/10/2019 06:16                Compartir

Las empresas son la proyección del trabajo de sus equipos. Y es algo que, aunque obvio, parece que ha tardado en calar como para poner los medios para que éstos tuvieran mejores hábitos y se consiguieran entornos laborales saludables.

Son numerosos los estudios que, durante los últimos años, han mostrado cómo un trabajador contento y con buena salud reportaba a la compañía mejor trabajo y beneficios, que uno que simplemente acudía a su puesto y realizaba de forma automática, la rutina.

De ahí que las empresas españolas hayan comenzado ya el cambio y apuesten, cada vez más, por crear rutinas y entornos que faciliten una vida saludable a través, por ejemplo, de plataformas como WellWo que, de forma interactiva, ha mejorado gracias a su experiencia, sus propias versiones anteriores como Ictivawork.

Gracias a este tipo de iniciativas, los datos de absentismo, uno de los principales problemas de las compañías, se reducirían considerablemente. Basta contar con que durante el año pasado más de un millón de empleados faltaron cada día a sus puestos de trabajo por problemas como el dolor de espalda, estrés o problemas cardiovasculares.

Su uso garantiza un aumento de la productividad gracias a que los trabajadores estarán en mejor condición de salud y más satisfechos con su compañíaal saberse importantes para ella, que es capaz de proponer y fomentar entornos donde la alimentación es más saludable, pero que también es capaz de abarcar pilares como la salud física, la salud emocional y medioambiental, a través de consejos que mejorarían estos aspectos.

WellWo también cuentan con programas saludables anti-estrés, espalda sana, salud cardiovascular, mindfulness o Yoga. Y, si la empresa lo desea, brindan la posibilidad de las HealthyEsperiences en las que se imparten talleres, charlas y formación en el centro de trabajo. WellWo ayuda con el diagnóstico, plan de acción e implementación de las herramientas necesarias para beneficiar a la empresa y los empleados. Esto se traduce a una acción de bienestar global.

Actualmente, compañías de la talla de Naturgy, Carglass, Balearia, Estrella Galicia yBacardi, apuestan por WellWo y ya han comenzado a incentivar a sus empleados a cuidar de su salud día tras día, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para que sientan más felices.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca