Actualizado el 31/01/2017 12:49 Compartir
Baleares ha cerrado 2016 con un total de 13.011.876 turistas internacionales, lo que supone un aumento del 11,9% con respecto al pasado año --en 2016 las Islas recibieron 11,6 millones de turistas extranjeros--, según los datos definitivos de la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
España logró en 2016 batir por cuarto año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, con un registro de 75,6 millones de visitantes --7,5 millones de turistas más que en 2015--, lo que supone crecimiento del 10,3% con respecto al año anterior.
Así, Cataluña fue la principal comunidad de destino durante 2016, con 18 millones de turistas, un 4% más que en 2015. Por detrás, se situaron Canarias, con 13,3 millones, un 13,2% más, y Baleares, con 13 millones y un aumento del 11,9%.
Durante 2016, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron en nuestro país 77.000 millones de euros, con un aumento del 8,3%. El gasto medio por turista fue de 1.023 euros (+3,75%) y el gasto medio diario de 138 euros, lo que supone un incremento del 6,5%, según las cifras adelantadas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, hace unas semanas en una rueda de prensa para hacer balance del sector en el año.
En diciembre, 4 millones de turistas internacionales visitaron España, un 13,3% más que en el mismo mes del año 2015, según los datos de Frontur.
Durante 2016, los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, Francia y Alemania.
Reino Unido, con 17,8 millones de turistas, un 12,4% más, se mantuvo como principal emisor de visitantes, seguido de Francia, con 11,3 millones de turistas, un 7,1% más. Alemania aportó un 6,4% más de visitantes, hasta los 11,1 millones.
Última semana para inscribirse en los cinco proyectos de autoconsumo compartido del IBE
El nuevo centro de salud de Ciutadella da un paso adelante con la firma del contrato para redactar el proyecto técnico
El Grupo Socialista reclama explicaciones al IMAS ante las denuncias sobre irregularidades en la gestión de la medicación y los impagos al personal del Hogar de los Ancianos
La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar faenas de la empresa para la que trabajaba y quedarse el dinero
La Policía Nacional detiene a dos menores por agredir a un hombre y fracturarle la órbita ocular
El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic en la categoría de Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional
El Govern recuerda que hay conservar las facturas de los libros de texto escolares para beneficiarse de la deducción fiscal
La temporada de pesca de la llampuga comienza este martes, 25 de agosto, en las Illes Balears
La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos cede al Govern una colección de memorias
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colonia de Sant Jordi, cuyas obras comenzarán a finales de año
A partir de este domingo, también se podrá cazar la paloma torcaz, la liebre y la codorniz
El Govern emite más de 1.000 cheques formación en Baleares con una inversión superior a los 300.000 euros
La red MELIB suma 325 puntos de recarga y eleva la operatividad del 60 % al 84 % desde 2023
El Govern destina más de 6,3 millones de euros a la ampliación y modernización de la depuradora de Sant Lluís
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su nieto de noche en el domicilio familiar
La Guardia Civil intensificó los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Baleares
La Guardia Civil detiene en Sant Antoni de Portmany a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda
El Govern culmina la restauración de 134 hectáreas forestales para reforzar la prevención de incendios en las Illes Balears
El Govern elimina la lista de espera en los servicios de atención psicológica por acoso escolar, violencia filioparental y situación de postemergencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.