Economía
Aprobadas ayudas por 1,4 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de adaptación al cambio climático

Aprobadas ayudas por 1,4 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de adaptación al cambio climático

Actualizado el 07/03/2023 06:52                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado la autorización previa para el pago anticipado de 1.451.000,00 € en ayudas para una convocatoria pública de subvenciones destinada a entidades locales para actuaciones de adaptación al cambio climático, en zonas urbanas y periurbanas.

Esta convocatoria de ayudas tiene por objetivo incentivar la redacción y/o la ejecución de proyectos que ayuden a aumentar la resiliencia de los espacios urbanos y periurbanos. Otra finalidad es que esta convocatoria influya positivamente en la actividad económica relacionada con el diseño, la construcción y el mantenimiento de los espacios públicos urbanos; una línea de actuaciones que constituye un pilar básico del futuro Plan de Transición Energética y Cambio Climático de las Islas Baleares.

Además, estas ayudas van destinadas a fomentar el desarrollo de actuaciones de mitigación de las emisiones de gases invernadero, de absorción de carbono y de adaptación al cambio climático.

La línea de 1,4 millones irá destinada a facilitar que los municipios puedan llevar a cabo actuaciones piloto de carácter innovador y redacción de proyectos e informes técnicos, en zonas urbanas y periurbanas, en materia de adaptación y mitigación en la lucha contra el cambio climático.

El Govern considera que hay muchos espacios públicos que necesitan una transformación que incorpore la perspectiva climática en su diseño, por eso, esta convocatoria surge de la necesidad que todas las administraciones trabajen en la disminución de la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático en el ámbito local.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca