Economía
11,6 millones de euros para el IBAVI del fondo del factor de insularidad para construir viviendas de protección pública

11,6 millones de euros para el IBAVI del fondo del factor de insularidad para construir viviendas de protección pública

Actualizado el 06/12/2022 08:41                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado la transferencia a favor del IBAVI por un importe de 11.650.000 euros de los fondos de actuaciones y proyectos con cargo a favor del factor de insularidad correspondientes a 2022 para construir viviendas de protección pública.

El 20 de junio de 2022, el IBAVI presentó una solicitud para acogerse a las ayudas de actuaciones y proyectos a cargo del factor de insularidad correspondiente a 2022 para llevar a cabo tres actuaciones de promociones de vivienda de protección pública. Se trata de las 60 viviendas que se construirán en Isidor Macabich, en Ibiza; las 35 viviendas des Castell, en Menorca; y los 17 de Sant Francesc, en Formentera. Todas ellas son promociones que está previsto que el IBAVI empiece a construir a lo largo del año 2023.

Estos fondos de insularidad cofinanciarán, por lo tanto, estas tres promociones de la IBAVI en Ibiza, Menorca y Formentera, a través de las cuales se incorporarán 112 viviendas de protección pública al parque público de vivienda de alquiler de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca