Economía
El Consell amplía las ayudas para dinamizar el tejido comercial

El Consell amplía las ayudas para dinamizar el tejido comercial

Actualizado el 09/08/2022 18:28                Compartir

El Consell de Mallorca ha ampliado este año las ayudas destinadas a dinamizar la economía de Mallorca y el tejido comercial de los municipios. Así, este año, se destinarán 1,7 millones de euros al «promover la realización de actividades dirigidas a activar el tejido empresarial de raíz local, así como, la ejecución de proyectos coherentes y compatibles con los modelos de economía sostenible que incentiven a los sectores productivos locales de Mallorca», tal y como ha explicado el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

Según el conseller, las ayudas también tienen como objetivo «impulsar las acciones de dinamización del comercio y de los productos de proximidad, la empresa local y el comercio tradicional y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que 'envuelve», ha asegurado. En este sentido, Jaume Alzamora, ha destacado que “desarrollar una estrategia a favor de la economía local requiere un compromiso real, por lo que es tan importante esta ayuda económica. El objetivo es conseguir una economía más sostenible, basada en el consumo local y contribuir así a la diversificación económica”. De hecho, con estas ayudas, ha recordado, "contribuimos a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca".

La convocatoria de este año, ya ha sido publicada en el BOIB, y los beneficiarios, además de consistorios, pueden ser asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, microempresas y sociedades cooperativas; y asociaciones o federaciones empresariales de pequeño y medio comercio.

Los eventos y/o las actuaciones subvencionables serán:

Las ferias y muestras comerciales que promocionen el pequeño y medio comercio y los productos de Mallorca.
Las actividades y proyectos con la condición de que tengan repercusión debidamente justificada en el proyecto para la promoción de la economía local y/o el producto de Mallorca.
Las actividades dirigidas al fomento del emprendimiento empresarial y la cooperación empresarial en el ámbito local. En este apartado, se incluyen proyectos de formación, reciclaje y adaptación a las exigencias del mercado, de asesoramiento y soporte técnico, así como networking.
Los proyectos de dinamización y formación del pequeño y medio comercio local, las acciones y campañas de promoción de los comercios tradicionales y de proximidad, así como de los productos locales y de proximidad y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que le rodea para reactivar la economía local.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). El modelo normalizado de solicitud y la documentación que debe acompañarse se encuentra disponible igualmente en la sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca https://seu.conselldemallorca.net

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca