Economía

Los representantes de los trabajadores trasladarán a la Organización Mundial del Turismo el contenido de la Ley balear

Los representantes de los trabajadores trasladarán a la Organización Mundial del Turismo el contenido de la Ley balear

Actualizado el 30/06/2022 17:39                Compartir

El conseller de Modelo económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con la secretaria general de la Unión sindical internacional (UITA), Sudo Longley, para abordar posibles estrategias a la hora de trasladar el contenido social de la Ley turística balear a las instituciones de ámbito europeo y mundial.

En este sentido, Longley, que ayer ya expresó su apoyo a la normativa en el marco del congreso internacional de la UITA, comunicó a Negueruela la intención de explicar los detalles de la normativa, especialmente aquellos que hacen referencia al eje social, en el seno de la Comisión de ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Para la UITA la ley autonómica es un “ejemplo a seguir” y tiene que ser también “una guía” para otros gobiernos, tanto europeos como de otros continentes.

Posteriormente, Negueruela, acompañado del director del IBASSAL Rubén Castro, se reunió con la presidenta de la Federación Italiana de Asociaciones Empresariales de Viajes y Turismo (FIAVET), Ivana Jelinic, a quien explicó los tres ejes de la normativa: el social, el de la circularidad y el territorial.

En el transcurso de este segundo encuentro, Jelinic y Negueruela han hecho balance del comportamiento del mercado italiano durante la presente temporada y de las buenas previsiones en vista el 2023.

La llegada de turistas procedentes de este país está siendo especialmente intensa en Ibiza y Formentera y se proyecta al alza también en Mallorca.

La conectividad, el adelanto de la temporada en la primavera y el alargamiento en los meses de octubre y noviembre fueron otras de las cuestiones que abordaron.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca