Economía
Balears es la comunidad autónoma que recibe más fondos NextGeneration para conservación de la biodiversidad marina

Balears es la comunidad autónoma que recibe más fondos NextGeneration para conservación de la biodiversidad marina

Actualizado el 20/06/2022 16:10                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha participado, este lunes, en la conferencia sectorial de Medio ambiente en la cual se han aprobado, entre otras cuestiones, los criterios de reparto y distribución territorial de la partida de Fondos NextGenerationUE destinada a actuaciones de conservación de la biodiversidad marina.

Mir se ha mostrado «notablemente satisfecho» porque, finalmente, las Illes Balears serán la comunidad autónoma más beneficiada de esta partida, con 6.421.956 euros de los 30 millones disponibles, «una vez el Ministerio de Transición ecológica aceptó atender nuestras reivindicaciones para fijar los criterios de reparto».

Estos criterios se basan en el número de kilómetros lineales de costa y la superficie marina protegida por figuras de competencia autonómica o gestionados por la comunidad autónoma por tener la continuidad ecológica reconocida. «De este modo, se premia la apuesta decidida de este Govern para la conservación y se pone de relieve la importancia que supone la ampliación del Parque Nacional de Cabrera impulsada la pasada legislatura por esta conselleria», ha asegurado Mir.

Esta partida se incluye dentro del Componente 4 («Conservación y restauración de ecosistemas marinos y terrestres y su biodiversidad» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Este componente tiene como objetivo lograr un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante la restauración ecológica cuando sea necesario y revertir la pérdida de biodiversidad, garantizando un uso sostenible de los recursos naturales y la preservación y mejora de sus servicios ecosistémicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca