Economía

Organizan la jornada «Oportunidades de Financiación en Cascada», para dar a conocer ayudas tecnológicas a fondo perdido

Actualizado el 22/05/2022 13:57                Compartir

La Dirección General de Innovación, adscrita a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, organiza junto a la Cámara de Comercio de Mallorca la jornada «Oportunidades de Financiación en Cascada», en la que se darán a conocer las ayudas a fondo perdido para el impulso de proyectos de innovación tecnológica en las empresas.

En este evento, que se llevará a cabo el martes 24 de mayo, se expondrá la manera en que microempresas y pymes pueden recibir ayudas públicas y mentorización para experimentar con tecnologías disruptivas. Cabe destacar que la financiación en cascada es un mecanismo de la Comisión Europea para distribuir fondos públicos, a través de convocatorias de proyectos centrados en impulsar la adopción de nuevas tecnologías por parte de usuarios finales, gracias a la posibilidad de financiar experimentos en entornos reales de trabajo.

Concretamente, este tipo de financiación busca impulsar la creación de nuevas empresas, aumentar la escalabilidad de nuevos productos e impulsar la adopción o desarrollo de innovación tecnológica en las empresas.

El presupuesto máximo de las ayudas a las empresas mediante este mecanismo es variable, dependiendo de los objetivos de cada proyecto, pero suele rondar entre los 60.000 y 250.000 euros de subvención a fondo perdido.

En esta jornada se realizará una introducción a los mecanismos y metodología de financiación en cascada y se presentarán proyectos que previsiblemente serán convocados durante el segundo semestre de este año, en el marco de estas ayudas. Así mimo, se darán a conocer experiencias de empresas de las Illes Balears que ya se han beneficiado de este tipo de ayudas.

Esta actividad se llevará a cabo presencialmente en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca (c. del Estudi General, 7, Palma) y también se transmitirá en directo para su seguimiento en línea.

En esta ocasión, la jornada cuenta como ponente con Graciela Garrido, jefa de ventas de FundingBox y gerente nacional de Econet, experta en proyectos de la UE y en consultoría estratégica y de innovación. Presentarán los distintos proyectos que serán convocados Inés Arias e Izabela Zrazinska, de FundingBox.

Las personas interesadas en participar podrán registrar su inscripción a través del siguiente enlace: https://www.cambramallorca.com/formulario_eventos4.php?CE=22_004


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca