Economía
De la Concha destaca en FENAVIN la oportunidad de los vinos de Balears de aumentar las ventas en el mercado español

De la Concha destaca en FENAVIN la oportunidad de los vinos de Balears de aumentar las ventas en el mercado español

Actualizado el 10/05/2022 16:40                Compartir

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, han asistido este martes a la inauguración de FENAVIN -Feria Nacional del Vino- en Ciudad Real, una de las ferias más importantes del mundo, para apoyar a los vinos de las Illes Balears. Participan un total de 17 bodegas expositoras, de la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant y la IGP Vi de la Terra Mallorca, en un estand conjunto propio con cerca de 150 vinos. El ministro del ramo, Luis Planas, también ha visitado el estand y se ha interesado mucho por las variedades que se cultivan y que se están recuperando en las Illes, y por el empuje del sector.

Los vinos de Baleares, que el 2021 aumentaron mucho su comercialización en las Islas y las exportaciones en el extranjero, buscan en FENAVIN aumentar sus ventas en el mercado español donde, de momento, venden un 3% del total producido. «Estamos aquí para aumentar su presencia e importancia, dando a conocer unos vinos tan singulares y de tantísima calidad como los de Balears», ha asegurado la consellera De la Concha, que ha añadido que los vinos isleños «cada vez sorprenden a más gente».

Después del freno a las ferias que supuso la crisis por la COVID-19, desde la Conselleria de Agricultura, a través de la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, se ha apostado por la asistencia a las ferias alimentarias más destacables, donde los vinos de las Islas siempre han estado presentes y donde, por primera vez, han asistido unidos con el apoyo del Govern. «El sector nos lo ha agradecido mucho, porque es una gran oportunidad de promoción y para hacer contactos y negocios muy importantes», ha manifestado la consellera.

El sector, que se encuentra en una fase de crecimiento y está recuperando cifras de negocio anteriores a la pandemia, tiene un gran potencial económico y, actualmente, también un atractivo a nivel turístico que, según De Concha, «aporta valor añadido a nuestra economía, tiene mucho futuro y, es y será fundamental para nuestro sector primario». La consellera ha asegurado, por último, que los vinos de las Islas «dejarán a muchísima gente con la boca abierta, con ganas de probar más y visitar todas las bodegas maravillosas que tenemos», y ha deseado muy buena feria a todo el mundo.

Las bodegas que han querido asistir a FENAVIN son Vins Miquel Gelabert, Son Juliana, Blanca Tierra, Dalt Turó, Santa Catarina, Bodega Son Vich, Butxet, Binigrau, Finca Es Fangar, Mortitx, Can Xanet, Miquel Oliver, Finca Biniagual, José L. Ferrer, 7103 Petit Celler, Bodegas Bordoy y Son Prim.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca