Economía
El programa ExposabyIDI crea espacios expositivos para mostrar y dar valor al producto industrial local de las Illes Balears

El programa ExposabyIDI crea espacios expositivos para mostrar y dar valor al producto industrial local de las Illes Balears

Actualizado el 29/11/2021 16:50                Compartir

El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, pone en marcha otra convocatoria del programa ExposabyIDI para crear espacios expositivos que den visibilidad al producto industrial de las Illes Balears y contribuir así a mejorar su competitividad e innovación. El objetivo es la incorporación del diseño como herramienta para poner en valor los artículos elaborados en las diferentes Islas. Así, hasta diez empresas podrán participar este año en el programa, a través del cual obtendrán un asesoramiento personalizado del IDI que visitará el espacio, analizará las carencias y planteará una propuesta para mejorar el diseño expositivo del área donde se expondrá el producto local.

El programa, totalmente gratuito, contribuye a fomentar la incorporación de la cultura de la innovación y del diseño a las empresas de carácter industrial, así como actualizar la imagen del producto local a partir de la renovación, adecuación y personalización de las exposiciones de los productos. Además, también se impulsa la profesionalización del sector con la incorporación de la figura del diseñador de interiores, con sus beneficios y hechos diferenciadores, necesarios a tener en cuenta en la estrategia de una empresa.

Hasta el momento, un total de 18 empresas de sectores como hábitat, moda o agroalimentario ya han participado en las anteriores convocatorias de ExposabyIDI, con un grado de satisfacción muy elevado. Los interesados pueden inscribirse en el programa a partir de hoy y hasta el día 30 de diciembre en la web www.idi.es.

El proyecto Exposa es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca dentro de la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca