Economía


La Cámara de Comercio de Mallorca organiza la tercera edición de la feria de empleo juvenil

La Cámara de Comercio de Mallorca organiza la tercera edición de la feria de empleo juvenil

Actualizado el 24/11/2021 12:41                Compartir

La Cámara de Comercio de Mallorca organiza, este jueves 25 de noviembre de 9 a 21 horas, la tercera Feria PICE Mallorca, un punto de encuentro para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Este evento bianual es la primera vez que se celebra en formato virtual a través de una plataforma internacional especializada en ferias de empleo, a la que se puede acceder desde www.picemallorca.com

La Feria PICE se realiza en el marco del Programa PICE dirigido a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con los objetivos de acercarles el tejido empresarial de Mallorca e informarles, formarles y asesorarles sobre el acceso al mundo laboral.

Las personas inscritas en la feria, más de 650 a fecha de hoy, pueden crear su propio perfil profesional, así como realizar tests de empleabilidad y competencias que les permitirán conocer y mejorar sus habilidades y mostrarlas a las empresas participantes. Además, podrán contactar con los responsables de las entidades, solicitar encuentros profesionales y conocer las vacantes disponibles.

Más de 30 empresas de Mallorca, de todos los tamaños y sectores empresariales, se han inscrito en la Feria PICE y entre todas ellas ya han publicado 60 ofertas laborales. Estas entidades dispondrán de un stand virtual, desde el que podrán interactuar a tiempo real con los jóvenes, recibir sus candidaturas y realizar entrevistas de trabajo.

Además, gracias a esta plataforma online, los usuarios podrán disfrutar de sesiones informativas sobre los perfiles laborales más demandados por los principales sectores económicos de las islas, participar en talleres formativos para mejorar los currículums y sesiones prácticas sobre técnicas para afrontar con éxito entrevistas de trabajo.

Qué es el Programa PICE

El Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la red de Cámaras de España está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no están trabajando ni estudiando. El programa recibe la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El objetivo de PICE es apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España, a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de los jóvenes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca