Economía
Govern y Consell colaboraron con la nueva normativa del sector del taxi

Govern y Consell colaboraron con la nueva normativa del sector del taxi

Actualizado el 20/11/2021 11:02                Compartir

El conseller de Mobilitat y Vivienda, Josep Marí, acompañado del director general de movilidad y transporte terrestre, Jaume Mateu, se ha reunido esta mañana con representantes del Consell de Eivissa y de los ayuntamientos de la isla para evaluar conjuntamente como se tiene que avanzar en las nuevas regulaciones que afectan a la actividad del taxi, definiendo qué materia es competencia del Govern y cual del Consell Insular.

El conseller Marí ha destacado que el objetivo es trabajar conjuntamente y desde el acuerdo, de forma que las normativas avancen de manera coordinada y complementaria.

En este sentido, el conseller ha explicado que, a petición de la Consellería de Movilidad y Vivienda, el Consell Consultivo de la Comunitat Autónoma elaborará un informe sobre el marco competencial de las materias que se quieren regular.

Sobre la mesa están la orden de carga y descarga de pasajeros en distintos municipios y la actualización y revisión de la estructura de las tarifas.

Las instituciones coinciden en que algún tema que podría afectar al conjunto de las Islas y tendría que ser objeto de regulación pe parte del Govern. Se espera que el pronunciamiento del Consultivo se pueda producir en dos o tres meses.

El conseller Josep Marí ha insistido en que la voluntad del Govern es avanzar conjuntamente con el Consell y Ayuntamientos para poder tener toda la normativa que afecta al sector del taxi actualizada antes de la próxima temporada turística.

Esta misma mañana, aprovechando la jornada de trabajo la isla de Eivissa el conseller de Mobilitat y Vivienda, Josep Marí, acompañado del vicepresidente segundo del Consell de Eivissa Javier Torres ha firmado el acuerdo con el Consell de Eivissa por el cual el Govern cede ocho máquinas expendedoras y validadores de títulos de transporte que funcionan con el sistema tarifario que está vigente en estos momentos a la isla.

Se trata de una cesión gratuita y de forma temporal hasta que finalicen las actuales concesiones de transporte regular de viajeros por carretera de Eivissa. En este sentido el conseller ha destacado: “este acuerdo lo firmamos con el objetivo de colaborar con la mejora del funcionamiento del transporte público en Eivissa que gestiona el Consell”.

Una vez que finalicen las actuales concesiones entrará en funcionamiento el nuevo sistema de transporte regular en Eivissa, hecho que implica un nuevo sistema tarifario que será el mismo que se está utilizando estos momentos en el transporte regular terrestre de Mallorca. En el momento en que entre en funcionamiento el nuevo sistema tarifario desde el Govern estamos comprometidos a instalar todo el equipamiento necesario para ponerlo en marcha, concretamente: 116 máquinas de venta, 343 equipos de validación de billetes, así como 126 paneles leds para dar información a los viajeros, 348 cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca