Economía
Sostenibilidad y Medio Ambiente incrementa su presupuesto para el año 2022

Sostenibilidad y Medio Ambiente incrementa su presupuesto para el año 2022

Actualizado el 10/11/2021 13:47                Compartir

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca dispondrá de un presupuesto de 12.112.967,41 millones de euros para el año 2022. Supone un incremento de cerca de un millón de euros respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

La vicepresidenta del Consell y consejera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente valora las cifras muy positivamente y destaca que «estos presupuestos permiten al Departamento seguir apostando por proyectos clave, como la planificación de cinco plantas de compostaje, aumentar los esfuerzos en la apertura de nuevos tramos e incidir en el mantenimiento de las rutas senderistas que atraviesan parte de la isla».

Continuar trabajando para «Cerrar el círculo» de la materia orgánica en Mallorca y destinar más esfuerzos a la Ruta de Piedra en Seco y la red de refugios son prioridades del departamento que dirige Aurora Ribot.

Los presupuestos 2022 consolidan la línea de proyectos de la legislatura. En cuanto a la Dirección Insular de Residuos, los proyectos básicos de las plantas de orgánicas son ya una realidad y ahora se trabajará en los accesorios para poder empezar a implementarlos.

También, el Departamento invierte una parte importante del presupuesto en ampliar la red de refugios. Ribot ha explicado que “la red de refugios sale reforzada con estos presupuestos, con la internacionalización de la gestión de los refugios de Can Boi y Pont Romà. El objetivo es claro: ofrecer a la ciudadanía una forma sostenible de disfrutar de la naturaleza».

El refugio de Galatzó cuenta con la liquidación de la obra presupuestada y la gestión directa del refugio. En este sentido, la consellera ha destacado "estoy convencida de que en marzo de 2022 estaremos a punto de inaugurar el nuevo refugio de Galatzó". Además, en cuanto al concurso de ideas de Raixa, ya adjudicado, pasará a ser un proyecto y empezará a pujarse.

La apuesta por la educación ambiental también es relevante para el Departamento. Los talleres que se han llevado a cabo este año han funcionado satisfactoriamente y en 2022 se iniciará una oferta permanente de educación ambiental para la etapa de infantil (3-6 años).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca