Economía
El mes de julio el 31% de los viajes en transporte público interurbano se han pagado con tarjeta bancaria

El mes de julio el 31% de los viajes en transporte público interurbano se han pagado con tarjeta bancaria

Actualizado el 16/08/2021 12:27                Compartir

Desde la entrada en funcionamiento del nuevo sistema tarifario de el TIB, que incluye buses interurbanos, tren y metro a principios de año, también es posible viajar en transporte público interurbano con la tarjeta bancaria.
En los últimos meses, el uso de la tarjeta bancaria ha experimentado un incremento muy importante porque cada vez se está utilizando más entre los turistas en sus desplazamientos.

Del total de viajes hechos durante el año 2021 (periodo enero-julio), el 65% son con Tarjeta Intermodal -el sistema que mayoritariamente utilizan los residentes-, 18% con billete sencillo y 17% con tarjeta bancaria.

El uso de la tarjeta bancaria dentro del bus del TIB ha ido aumentando cada mes. De los viajes hechos en enero, primer mes de vigencia, el 3% corresponden a tarjeta bancaria; en abril ya representaron el 6,4% de los viajes hechos durante aquel mes y en julio ya supuso el 31,1% de los viajes mensuales. Este incremento corresponde principalmente a los viajes de los turistas que visitan Mallorca en transporte público.

Así, si una persona no es residente o no dispone de la Tarjeta Intermodal, la tarjeta bancaria contactless es la mejor opción para viajar en bus, tren o metro. Sea de débito o de crédito, permite moverse por la red TIB de Mallorca sin tener que adquirir previamente ningún billete de transporte. Simplemente se tiene que validar la tarjeta tanto en la entrada como a la salida del bus, tren o metro.

Además, utilizando una misma tarjeta bancaria se consiguen descuentos a grupos de hasta 5 personas, haciendo que el primer viajero pague un precio, el segundo le salga más económico y así sucesivamente hasta 5 pasajeros.

Por otro lado la tarjeta bancaria, igual como la Intermodal, permite hacer hasta dos transbordos viajando con 3 líneas diferentes, siempre que no pasen más de 60 minutos entre la validación de salida de una línea y la validación de entrada a otra. Además por muy largo que sea el viaje, nunca se pagan más de 4 saltos.

Las tarjetas, tanto la Intermodal como las bancarias, son la alternativa al billete sencillo pagado en metálico directamente al conductor. Ofrecen dos formas de viajar más económicas y facilitan una carga más ágil del bus haciendo que el trayecto pueda ser más rápido.



Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca