Economía
Cuatro bodegas de Baleares reciben del FOGAIBA casi un millón de euros para hacer inversiones

Cuatro bodegas de Baleares reciben del FOGAIBA casi un millón de euros para hacer inversiones

Actualizado el 13/08/2021 12:31                Compartir

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), ente dependiente de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha acabado de abonar las ayudas de inversiones en bodegas correspondientes al ejercicio FEAGA 2021. Esta ayuda está enmarcada en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) 2019-2023, financiado al 100% por la Unión Europea. En total, cuatro bodegas de Baleares han recibido 947.309,23 euros.

Estas ayudas van dirigidas a las inversiones en instalaciones de transformación, infraestructura vitícola, y estructuras o herramientas de comercialización de los productos vitivinícolas, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las empresas, mejorar la adaptación a las demandas del mercado, aumentar su competitividad, mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética y los procesos sostenibles.

El apoyo máximo a las bodegas es de un 40% de la inversión prevista. La distribución de los fondos existentes se hace en el marco de la conferencia sectorial de agricultura y se tienen en cuenta los proyectos presentados a cada comunidad autónoma.

La línea de inversiones en bodegas es una línea del PASVE. Las otras son reestructuración y reconversión de viñas, promoción, destilación, almacenamiento y cosecha en verde. Hasta el momento, Baleares ha recibido 4.770.479,1 euros, el 1,11% de los fondos distribuidos en España. Se trata de una cantidad considerable, teniendo en cuenta que las Islas Baleares cuentan con el 0,03% de la superficie de viña de España.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca