Economía
Más de mil comercios de las Illes Balears han solicitado adherirse a la campaña de bonos comerciales del Govern

Más de mil comercios de las Illes Balears han solicitado adherirse a la campaña de bonos comerciales del Govern

Actualizado el 16/03/2023 12:25                Compartir

Un total de 1.010 comercios de las Illes Balears han solicitado adherirse a la campaña de bonos comerciales del Govern de esta convocatoria de 2023, superando a la anterior campaña, cuando se llegó a 812 comercios adheridos, y la de 2021, cuando fueron 512.

«La colaboración entre el Govern y los comercios de las Illes Balears sigue dando frutos. Seguimos yendo de la mano con esos comerciantes que son el motor de nuestra sociedad. Desde el Govern seguiremos haciendo lo necesario para potenciar este sector, que ha dado siempre la cara, sobre todo, en los momentos más delicados», ha explicado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Por su parte, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha resaltado que «esta primera campaña de 2023, que empezará el próximo 21 de marzo, quiere compensar la bajada de ventas previa a Semana Santa con un impulso al consumo de proximidad que moverá al menos un millón de euros».

La campaña de bonos comerciales, bajo el nombre «Quins Bons més Bons», está prevista entre el día 21 de marzo y el 15 de abril y pondrá en circulación medio millón de euros en bonos comerciales. Por islas, han solicitado la adhesión un total de, 830 comercios de Mallorca, 115 de Menorca, 54 de Ibiza y 8 de Formentera.

Los municipios que participan son Alaró, Alcudia, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Calvià, Campos, Capdepera, Esporles, Felanitx, Inca, Lloseta, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Marratxí, Muro, Palma, Sa Pobla, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Santa María del Camí, Santanyí, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa, en el caso de Mallorca; Alaior, Ciutadella, Ferreries, Maó, Mercadal y Sant Lluís, en Menorca, e Ibiza, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu y Formentera, en el caso de las Pitiusas. Tras Palma, con 359 comercios adheridos, el municipio con más comercios inscritos es Manacor, con 120, seguido de Inca, con 101, y Ciutadella, con 59. También destacan las cifras de otros municipios como Santanyí, con 36 comercios inscritos; Ibiza con 26, y Mahón con 29.

Éste es el tercer año consecutivo que la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática impulsa a través de la Dirección General de Comercio este programa de estímulo para el pequeño y medio comercio de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mediante el regalo de bonos de descuento para compra local y consumo de proximidad. El funcionamiento será el mismo de campañas anteriores: cada ciudadano mayor de 16 años residente en las Illes Balears recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá canjear en establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona. Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usar en diferentes compras, en varios o en un único comercio, y han de solicitarse directamente a las tiendas (no son aplicables a compras por Internet).

Los comercios adheridos podrán consultarse a partir del próximo día 20 en la web www.bonsillesbalears.com.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca