Economía
PIMEM anima a las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados aprovechar la nueva convocatoria del Kit Digital que ha lanzado al Gobierno del Estado

PIMEM anima a las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados aprovechar la nueva convocatoria del Kit Digital que ha lanzado al Gobierno del Estado

Actualizado el 04/08/2022 12:46                Compartir

La Federación ha recibido con gran satisfacción la nueva convocatoria del Kit Digital que realiza el Gocvern central y que está dotado con un importe de 500.000.000 de euros. PIMEM considera que "es una gran oportunidad para que muchas pymes de Mallorca se pongan al día en este indispensable camino hacia la digitalización".

Y es que el objetivo de las ayudas, conocidas como “bono digital” van destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital. Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora "es importante que nuestras empresas tengan como apoyo a agentes digitalizadores mallorquines y así ayudar al tejido empresarial local"

Según informa la propia Delegación del Gover los beneficiarios pueden ser pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, comprendidas en el Segmento II, es decir microempresas o pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados). La delegada, Aina Calvo, les ha animado a participar en el programa con el que "el Gobierno de España contribuye a darles herramientas para hacer frente al reto digital, ya mejorar la competitividad de nuestra economía", al tiempo que ha recordado que se trata de una línea directa de ayudas estatales que se nutre con fondos europeos.

El plazo de presentación de solicitudes es del 2 de septiembre de 2022 a las 11h, hasta el 2 de septiembre de 2023 a las 11h.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca