Economía
El 50% de las personas que tienen derecho al Bono Social Térmico 2020 en las Islas Baleares ya lo ha tramitado

El 50% de las personas que tienen derecho al Bono Social Térmico 2020 en las Islas Baleares ya lo ha tramitado

Actualizado el 04/08/2022 11:16                Compartir

7.600 personas del total de 14.525 que en las Illes Balears tienen derecho a percibir el Bono Social Térmico de 2020 ya han presentado la solicitud en la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, lo que les permitirá cobrar lo que les corresponde.

El Bono Social Térmico es la ayuda económica que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y que abona anualmente mediante un pago único, con fondo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con el objetivo de compensar los costes del gas, calefacción, agua caliente o cocina.

En total, la Conselleria distribuirá 1.491.635 euros, transferidos de la Secretaría de Estado de Energía del Gobierno de España. Son beneficiarias todas las personas que ya lo eran del Bono Social Eléctrico desde el 31 de diciembre de 2020.

El importe de la ayuda depende del perfil de la familia (como, por ejemplo, de la situación de vulnerabilidad, dependencia, discapacidad, familia numerosa...) y de la zona climática de su municipio de residencia. De acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las ayudas correspondientes al 2020 oscilarán para los beneficiarios de las Illes Balears entre los 82,92 euros y los 206,18 euros por año.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes recuerda solicitarlo a las familias que tienen derecho a percibirlo. De este modo, pone a su alcance una ayuda que sirve para colaborar económicamente para compensar la inflación de precios de los últimos meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca