Economía
El conseller Negueruela se reúne con la FEHM y ACH para avanzar en las convocatorias de proyectos de fondos europeos

El conseller Negueruela se reúne con la FEHM y ACH para avanzar en las convocatorias de proyectos de fondos europeos

Actualizado el 03/08/2022 12:25                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, y la nueva presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Carolina Quetglas. El conseller Negueruela ha estado acompañado en esta reunión por el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro y el director de la AETIB, Xisco Mateu; por la parte de la patronal, también ha estado presente la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló.

Por un lado, y dentro del plan de trabajo marcado para la ejecución de proyectos NextGeneration de Fondos Europeos, el Govern ha presentado un borrador de trabajo para iniciar la colaboración en la redacción conjunta de las convocatorias de Fondos Europeos, que permitirán desarrollar la inversión derivada de la nueva Ley Turística. Con un presupuesto de 60 millones de euros, de fondos provenientes del programa NextGenerationUE, el Gobierno impulsará ayudas para adaptar las habitaciones con camas elevables mecánicamente, y la sustitución de calderas, entre otros aspectos.

En este sentido, tanto el conseller como las presidentas de las patronales hoteleras han destacado la importancia de trabajar las propuestas conjuntamente, con el fin de agilizar su tramitación y de sacarle el máximo provecho a las ayudas europeas.

Por otro lado, la reunión también ha servido para que Carolina Quetglas se haya presentado formalmente ante la Conselleria como nueva presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, una vez esta asociación empresarial, integrada dentro de la FEHM, ha renovado recientemente su junta directiva. Negueruela ha aprovechado para comentar con Frontera y Quetglas diferentes aspectos de la actualidad turística y hotelera de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca