Economía
PIMEM-Comerç pide al Govern cerrar unas fechas  de rebajas para el comercio de Balears

PIMEM-Comerç pide al Govern cerrar unas fechas de rebajas para el comercio de Balears

Actualizado el 21/06/2022 15:07                Compartir

PIMEM-Comerç pide al Govern que haga todo lo que este en su mano para poder consensuar con todos los sectores implicados un retraso en el periodo de rebajas. La asociación de comerciantes de la Federació cree indispensable avanzar en el retraso de este periodo de ventas para poder mantener durante el máximo de tiempo posible los márgenes que le otorgan los productos que venden. Para Comerç la petición no es ningún capricho sino una verdadera necesidad que ayuda al sector a tener unas entradas que le permiten tener más margen de maniobra a la hora de invertir en formación, en contratación o incluso en diseñar interiores más competitivos para proyectar mejor imagen del comercio local.

Su presidente, Miquel Àngel Mateu, asegura que “la intención no es enriquecerse con el pretexto de retrasar las rebajas. Se trata de pagar costes y que nos queden beneficios a final de año y más teniendo en cuenta que la temporada turística dura 6 meses, dos de los cuales los pasamos con rebajas, reduciendo el margen y suportando los mismos costes”. La asociación defiende que sea a principios de agosto la fecha de inicio de las rebajas y de esta manera hacer posible vender la mayor parte de la mercancía a precio normal.

Por su parte el Vicepresidente Miquel Àngel Salvà ha recordado que “en muchas ocasiones empiezan las rebajas y el pequeño comercio aún no ha recibido la mercancía, hecho que obliga a tenerlo que sacar ya rebajado con todo lo que esto supone a la hora de calcular las entradas para posteriormente hacer frente a los costes”

Para Mateu son momentos de agradecer la confianza depositada en el pequeño comercio y que gracias a esta fidelidad barriadas, pueblos y ciudades se mantienen “vivos” y se evita en muchas ocasiones terminar siendo núcleos urbanos dormitorio. Tanto el presidente como el vicepresidente, Miquel Àngel Salvà, ha coincidido en el éxito de los vales de descuento y en general el apoyo mostrado al sector.

El Govern se compromete a abrir el debate entre todos los actores implicados

La comparecencia de PIMEM-Comerç ha contado con la presencia de Miquel Piñol, actual Director General de Comerç, quien ha asegurado que “la dirección general de Comercio trasladará en la próxima comisión interinsular el debate sobre los diferedntes formatos de comercio y los consumidores la posibilidad de consensuar un único calendario de cara al 2023”. En su intervención Piñol reconoce que “no será un marco normativo habilitante, pero sí que podremos salir de esta reunión con un calendario más o menos consensuado de cara a las rebajas de 2023”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca