Economía
Comerç y Restauració de PIMEM se oponen a la retirada de los ERTES que propone Madrid

Comerç y Restauració de PIMEM se oponen a la retirada de los ERTES que propone Madrid

Actualizado el 14/09/2021 11:49                Compartir

El presidente de PIMEM-Comerç, Miquel Àngel Mateu, ha asegurado que “para el comerció representaba un colchón de aire y más ahora al final de temporada cuando confiábamos en poder disponer de los ERTES hasta finales de abril y como había dicho la ministra”. Desde PIMEM-Comerç se señala que la decisión puede condicionar la apertura de comercios de cara al invierno ya que los costes que tienen pueden obligar a muchos de ellos a cerrar hasta la próxima temporada alta.

Por su parte la presidenta de RBC-Mallorca, (patronal de restauración de PIMEM), Eugènia Cusí, considera inaceptable que hoy en día aún no se entienda que todos los sectores económicos están ligados de manera directa o indirecta al turismo. Es en este sentido que asegura que “todos los sectores deben tener ayudas y medidas para que las empresas se puedan mantener a flote hasta recuperar los niveles de visitantes que tenían las islas antes de la llegada de la pandemia”.

RBC-Mallorca se muestra contraria a la retirada de la prórroga del espacio para terrazas

Respecto a la retirada de la prórroga de la ocupación del espacio de las terrazas en la vía pública de Palma desde la asociación se exige una coordinación entre administraciones y que se levanten las restricciones en el sector. Para Cusí “se trata de recuperar los aforos al cien por cien y no poner más limitaciones que las que ya padecemos con la reducción de visitantes a nuestras islas”.

Cusí recuerda que el ayuntamiento se comprometió hace meses a mantener la ampliación de las terrazas en la calzada siempre y cuando hubiera medidas restrictivas para el sector. “No tiene ningún sentido que en un momento se apliquen medidas coordinadas y en otro momento, estas mismas medidas, se apliquen de manera descoordinada” añade la presidenta de RBC.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca