Economía
Armengol y Marí asisten al acto inaugural de las nuevas rutas interislas de la compañía Uep Fly

Armengol y Marí asisten al acto inaugural de las nuevas rutas interislas de la compañía Uep Fly

Actualizado el 16/07/2021 12:27                Compartir

Las Illes Balears cuentan, a partir de hoy, con dos nuevas rutas interislas operadas por la compañía aérea Uep Fly. La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asistido este viernes a la inauguración de las rutas en el Aeropuerto de Palma. Al acto también ha participado el director del Aeropuerto de Son Sant Joan, Tomàs Melgar, y el consejero de Uep Fly, Javier Taibo.

Armengol ha señalado que la puesta en marcha de la compañía, además de la creación de lugares de trabajo, permitirá la configuración de la mejor conectividad que ha existido nunca entre las Illes Balears y garantizará la cobertura de las frecuencias mínimas establecidas por la obligación de servicio público (OSP) de los vuelos interislas.

“Que se incorpore una tercera compañía a las rutas interislas hará posible que haya un aumento de las frecuencias y que, de golpe, haya más vuelos disponibles para la ciudadanía”. Armengol también ha agradecido a la compañía por confiar en unos vuelos “tan necesarios para garantizar la movilidad de los ciudadanos de las Illes Balears, dando un servicio que por nosotros es de primera necesidad”.

En este sentido, la nueva compañía aérea, creada la pasada primavera, ofrecerá tres frecuencias más entre Palma y Eivissa (seis vuelos en total), y dos entre Palma y Menorca (cuatro vuelos en total) al día. Esto significa que en las Illes Balears habrá un aumento del 24% de las conexiones semanales entre Palma y Menorca y del 28% entre Palma y Eivissa.

La presidenta ha destacado que la puesta en marcha de una nueva compañía, que se suma a la operatividad de Air Nostrum y de Air Europa en los vuelos interislas, también permitirá una estabilización de los precios e, incluso, “serán más asequibles para hacer posible que los ciudadanos se puedan mover con toda la tranquilidad dentro de su comunidad autónoma”.

La base de operaciones de la compañía se establece en el Aeropuerto de Eivissa, desde dónde ha salido este viernes su primer vuelo. Swiftair es el socio referente de Uep Fly y ya tiene experiencia en los vuelos interislas. El socio fundador y director general de la nueva compañía es el actual vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca