Economía
PIMEM pide el máximo apoyo institucional ante “una verdadera batalla por la supervivencia de miles de empresas”

PIMEM pide el máximo apoyo institucional ante “una verdadera batalla por la supervivencia de miles de empresas”

Actualizado el 29/04/2021 13:18                Compartir

Los datos conocidos hoy por la EPA y publicados por el Instituto Nacional de Estadística ponen de relieve la difícil situación de económica de Balears. Nuestra comunidad tiene unos datos en el primer trimestre de 2021 de unos 116.800 parados, un 4,36% más que en el mismo periodo de 2020, 4.900 parados más.

Respecto al trimestre anterior (octubre-diciembre de 2020), el paro sube en 7.000 personas en Baleares, un 6,3% más. Del total de parados en la Comunidad, 61.800 son mujeres y 55.000, hombres.

Con estos datos el presidente de la PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que el panorama “es de verdadera batalla por la supervivencia empresarial y es en este contexto que pedimos el máximo apoyo institucional para poder soportar el terrible golpe económico y laboral que ha provocado la pandemia”.

Para Mora, además del apoyo institucional y las ayudas directas que necesitan los empresarios, también no se puede perder de vista la necesidad de seguir controlando la pandemia “máxima preocupación por parte del sector turístico y en este sentido todos somos responsables de mantener unos buenos índices de contagio como los de ahora o incluso disminuirlos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca