Economía
CAEB reclama “un rescate urgente del Gobierno con ayudas directas para evitar un colapso social”

CAEB reclama “un rescate urgente del Gobierno con ayudas directas para evitar un colapso social”

Actualizado el 03/03/2021 06:44                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha reclamado “un rescate urgente del Gobierno central, con ayudas directas para las empresas, grandes, pymes y autónomos, Balears” ante el nuevo desplome del empleo que reflejan los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en Balears publicados hoy, “que vuelven a confirmar que Balears es la comunidad más perjudicada desde que la pandemia empezó a mostrar sus efectos hace ya un año”.

Planas ha exigido también “acelerar el proceso de vacunación para que Balears pueda arrancar cuanto antes la temporada turística y reactivar la economía y el empleo y evitar así un colapso social”.

Las cifras de paro registrado y afiliación reflejan que “Balears vuelve a protagonizar el mayor aumento del paro en términos interanuales, con un 46,9% más de desempleo que hace un año, y también lidera la caída de la afiliación, que ha descendido un -6,4%”.

Con estos datos, Balears ha cerrado este mes de febrero con 84.581 parados y, analizando los diferentes sectores productivos, el aumento del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de la actividad, siendo nuevamente el sector de la construcción el más perjudicado con un aumento del paro del 82,5% interanual.

El número afiliados medios en Balears en el mes de febrero ha sufrido una caída del -6,4% respecto al año anterior, triplicando la media nacional que registra una disminución del -2,1%.

“Cabe destacar que, además de la importante caída de la afiliación, casi el 10% de las personas que figuran como afiliadas estaban en ERTE, en concreto 39.044 trabajadores, un 9,4% de los afiliados, lo que da una idea de la magnitud real de los efectos de la pandemia”, ha resaltado Planas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca