Economía
150.000 euros en ayudas para empresas con publicidad, rotulación y páginas web en catalán

150.000 euros en ayudas para empresas con publicidad, rotulación y páginas web en catalán

Actualizado el 13/02/2021 10:46                Compartir

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha publicado hoy en el BOIB dos convocatorias de subvenciones a empresas y entidades por acciones referidas al fomento del uso de la lengua catalana como, por ejemplo, etiquetado de productos, carteles informativos, merchandising, páginas web del negocio y cartas con código QR, entre otros. Los trámites para solicitar las ayudas se pueden hacer a partir del lunes.

La vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, explicó que «con esta convocatoria fomentamos el uso del catalán y, a la vez estamos al lado de los comercios, y especialmente las empresas de restauración, que han necesitado y necesitarán una adaptación constante a las circunstancias de cada momento de la pandemia ». En este sentido, Busquets ha recordado que «muchas empresas han optado por priorizar el público local y han elegido el catalán como lengua vehicular en su publicidad, rotulación y páginas web». Ahora, las empresas que han hecho este trabajo podrán recuperar parte de la inversión y las que aún no lo han hecho tienen un incentivo para hacerlo, ya que se subvencionarán gastos realizados entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2021, ha concluido la consellera.

A la convocatoria de ayudas para el fomento del uso de la lengua catalana para el año 2021 se han previsto dos líneas de subvenciones, una dotada con 100.000 euros que está destinada a empresas y comunidades de bienes de Mallorca que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria, y otra de 50.000 dirigida a entidades asociativas u organizativas, sin ánimo de lucro, inscritas de manera definitiva en el registro pertinente de Mallorca.

Así, entre las acciones subvencionables incluyen la rotulación en lengua catalana tanto a establecimientos como vehículos; el etiquetado (información sobre la composición, características, ingredientes, etc. del producto) en lengua catalana; la edición en lengua catalana de material impreso sobre papel (folletos comerciales, dípticos, sobres, tarjetas de visita, carnés, carteles, documentos administrativos o contables ...); la edición en lengua catalana de cartas de restaurante; la edición en lengua catalana de merchandising (adhesivos, calendarios, agendas, puntos de libro, bolsas, tazas, camisetas, pantallas enrollables ...); la edición en lengua catalana de páginas web, portales de Internet, códigos QR, aplicaciones para móviles y todo tipo de plataformas en línea.

Lunes 15 de febrero comienza el plazo para solicitar las ayudas, que es de 20 días hábiles y finaliza el 15 de marzo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca