Economía
El Consell amplía las ayudas directas de 1.500 euros a otros sectores económicos de Mallorca

El Consell amplía las ayudas directas de 1.500 euros a otros sectores económicos de Mallorca

Actualizado el 04/02/2021 12:25                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, abre una nueva convocatoria extraordinaria de un millón de euros para paliar los efectos de la Covid-19 en los sectores económicos de la isla. El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica hoy estas ayudas, que se podrán solicitar en línea a partir de mañana.

Así, las empresas dedicadas a la distribución mayorista de toda clase de mercancías, de materias primas agrarias, productos alimenticios, y otros productos que se han visto afectados por el cierre de los bares y restaurantes pueden optar a ayudas directas de 1.500 euros. Además, esta convocatoria también posibilita que aquellas salas de baile y discotecas con ERTE desde el mes de marzo de 2020 puedan solicitar también 1.500 euros en concepto de ayuda.

En ambos casos la ayuda puede ser de máximo 3.000 euros por persona (es decir, dos establecimientos por cada solicitante) y la solicitud debe hacerse en línea a partir de mañana viernes 5 de febrero a las 9.00 h hasta el día 28 de febrero de 2021.

Como el resto de ayudas convocadas hasta ahora, consta de unos trámites ágiles que hace que la resolución y el pago se hagan de forma rápida y las ayudas lleguen lo antes posible a la ciudadanía. Además, la convocatoria de estas ayudas establece que las solicitudes se podrán resolver individualmente mediante resoluciones de concesión simultáneas, a medida que vayan entrando, con lo cual también se contribuye a un pago ágil y rápido.

La información completa y los enlaces para las solicitudes están a www.ajutsmallorca.com



Ayudas a los sectores económicos más afectados

La Fundación Mallorca Turismo destina un millón de euros a esta convocatoria. De este modo, la institución insular pone a disposición de la ciudadanía recursos públicos para ayudar a superar la complicada situación económica que ha dejado la pandemia. Estas ayudas se suman a las ya publicadas anteriormente: dos convocatorias de un total de 10 millones de euros para el sector de la restauración (1.500 euros para restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, horchaterías) y otra para gimnasios y escuelas de danza por un valor total de 1,5 millones de euros (en este caso, 3.000 euros por establecimiento).

Todo ello se enmarca en la voluntad del Consell Insular de paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia y surge de la interlocución y la colaboración con el Gobierno balear, la sociedad civil, partidos políticos y agentes sociales y económicos.



Fundación Mallorca Turismo

Recordemos que el mes de enero se creó una oficina específica dentro de la Fundación Mallorca Turismo para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas para la reactivación económica que contribuirán a paliar la situación generada por la pandemia del Covid-19.

De momento, la Fundación ha recibido 221 solicitudes de ayuda de parte de gimnasios, escuelas de danza y otros centros de deportes, y este fin de semana habrá abonado los primeros 150.000 euros de esta convocatoria. Por otra parte, a finales de semana se habrán abonado ya 3,1 millones de euros de la convocatoria de restauración.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca