Economía

Los centros de formación privados de PIMEM denuncian discriminación y falta de ayudas

Actualizado el 04/02/2021 08:09                Compartir

El CECAP, (Asociación de Centros de Enseñanza de Balears), asociación de PIMEM, asegura que la situación económica que se vive y las limitaciones impuestas por el Govern para controlar la pandemia hacen que el sector se vea abocado al cierre de sus centros. Para el presidente de CECAP, Pedro Daniel Pérez, “los centros de formación que se dedican a la formación en el ámbito privado se nos ha limitado a 6 alumnos por clase, esta medida hace inviable muchos de nuestros cursos que se basan en el número de alumnos para abaratar el precio, los cursos de grupos de 15-20 alumnos”.

La asociación asegura que al problema del número de alumnos se debe añadir la gran crisis económica que se está viviendo hecho que afecta directamente al poder adquisitivo de muchas familias repercutiendo directamente a la incapacidad de poder hace frente a los gastos de la formación o refuerzo escolar.

Por otra parte desde el CECAP se asegura que los centros no reciben ni han recibido ninguna ayuda económica por parte del Govern o Consell, al contrario de como lo han anunciado a “bombo y platillo” en los medios, que los únicos centros que tienen acceso a las ayudas anunciadas, son las academias de baile o danza, al provocar su cierre total. En este sentido Pérez “pide una ayuda económica al sector, los gastos mensuales de alquiler, empleados e impuestos siguen siendo los mismos, y los números rojos van creciendo conforme pasan los meses”. Desde la asociación aseguran que ya han tenido que cerrar al menos cinco centros y se espera que sigan cerrando muchos más.

El CECAP pide que “se tenga en cuenta y se proporcione una ayuda económica suficiente y ágil, evitando los pasos hechos en el caso de los autónomos los cuales están esperando todavía, para evitar más cierres y proteger al sector de la ruina económica”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca