Economía
El Consell de Mallorca contratará 405 personas a través del SOIB Reactiva 2020

El Consell de Mallorca contratará 405 personas a través del SOIB Reactiva 2020

Actualizado el 04/12/2020 19:49                Compartir

El Consell de Mallorca contratará más de 405 provenientes del programa SOIB Reactiva 2020 dirigido a personas desempleadas debido a la crisis económica por la Covid 19, o parados de larga duración. El objetivo que tiene este programa es que los beneficiarios puedan mantener sus habilidades competenciales y también que el trabajo pueda permitir su recalificación profesional.

«El Consell en momentos complicados como el que ha generado esta crisis sanitaria trabaja para dar respuesta a las necesidades de hombres y mujeres que se encuentran en una situación de desempleo», ha señalado la consejera de Presidencia Teresa Suárez, quien ha valorado muy positivamente la colaboración con el Gobierno para posibilitar la incorporación de estas personas a la institución.

Por otra parte, Suárez ha destacado que una parte importante de las personas que trabajarán en el Consell de Mallorca durante los próximos meses se incorporarán en el IMAS, un organismo que desde el inicio de la pandemia trabaja intensamente para atender las necesidades básicas de la población de Mallorca. En concreto en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales trabajarán 169 personas y al resto del Consell 236.

El Gobierno aporta 3,2 millones de euros para llevar a cabo este programa, mientras que el Consell de Mallorca aporta 129 mil.

El programa SOIB Reactiva 2020 que forma parte del plan de choque para el empleo 20-21 del Govern, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional desde 2014 hasta 2020 y por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca