Economía
Piden a supermercados y grandes superficies que refuercen el control de aforo de sus establecimientos

Piden a supermercados y grandes superficies que refuercen el control de aforo de sus establecimientos

Actualizado el 01/12/2020 15:03                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, acompañado del director general de Comercio, Miquel Piñol, se ha reunido con los representados en las Illes Balears de ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, autoservicios y supermercados, y de ANGED, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. También ha participado en la reunión el gerente del Fan Mallorca, David Gómez.

Durante el encuentro, el vicepresidente Yllanes les ha pedido reforzar las medidas de control de los aforos de sus establecimientos en vista a las compras de Navidad. Y más, teniendo en cuenta el próximo puente, con un festivo de apertura comercial, el lunes día 7 de diciembre. Yllanes también les ha reclamado extremar las medidas Covid-19 y revisar sus planes de contingencia.

El objetivo es evitar las aglomeraciones en unos espacios que durante esta época del año suelen incrementar la afluencia de clientes. En este sentido, la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de la Dirección General de Comercio, pide la implicación también de la ciudadanía y les reclama prudencia, previsión y organización en las compras previstas para esta Navidad.

En esta misma línea, la dirección general de Comercio ha solicitado a supermercados y grandes centros comerciales que autorregula su publicidad y eviten toda aquella comunicación publicitaria que incite el efecto llamada.

Hoy por hoy, el comercio es considerado como actividad de riesgo medio. Además, según el nivel y las medidas de protección vigentes, el comercio de Mallorca e Ibiza, en nivel 3, debe reducir el aforo de sus locales un 50% y cerrar a las 22 horas a más tardar. En el caso de Menorca y Formentera, en nivel 2 y 1 respectivamente, el aforo se reducirá un 75%.

Yllanes ha querido recordar que las medidas que se están tomando en estos momentos son de acuerdo a la situación epidemiológica actual, pero encaminadas a poder garantizar el inicio de la temporada turística en marzo de 2021 y recuperar, así, el principal motor económico de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca