Economía
Turismo constituye una Comisión de Expertos para la reapertura turística

Turismo constituye una Comisión de Expertos para la reapertura turística

Actualizado el 27/11/2020 12:44                Compartir

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha constituido este jueves una Comisión de Expertos para la reapertura turística, que está formada por diversas personalidades destacadas del ámbito económico, turístico, sanitario, científico y tecnológico de las Islas Baleares.

La estrategia para abordar el futuro reinicio turístico de la región vendrá avalada por las decisiones adoptadas por estos expertos, que ayer mantuvieron su primera reunión.

Durante el encuentro se estableció el método de trabajo que se implantará para decidir, de manera conjunta, el modelo con el que se buscará posicionar a las Islas Baleares como destino turístico seguro de cara a la próxima temporada.

La presentación e inauguración del encuentro corrió ayer a cargo del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la Comisión está coordinada por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la AETIB, Esther Callizo.

En el seno de la reunión, se planteó a todos los asistentes la necesidad de determinar una estrategia común que permita este posicionamiento como destino seguro al archipiélago. Para ello, el objetivo de cara a las próximas citas será determinar qué medidas se podrán poner en marcha o con qué protocolos contarán las Islas Baleares para lograr ese posicionamiento.

Esta Comisión contará con la participación de diferentes expertos de diversos ámbitos y con trayectorias contrastadas. Así, además del conseller, la directora general de Turismo y la directora adjunta de AETIB, asistieron las siguientes personas a la reunión:

1. Área Sanitaria:

  • Manuel Palomino, director Gestión y Presupuestos IB-SALUT
  • Toni Fuster, presidente SET Turisme Salut y gerente de UBES
  • Rubén Castro, director IBASSAL
  • Sebastià Crespí, presidente y director Científico Biolinea Int. SL

2. Sector de Alojamiento:

  • Maria José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva FEHM en representación de Federaciones hoteleras y ACH
  • Alberto Lalinde, director gerente Área – Meliá International Hotels participa a propuesta de federaciones hoteleras y ACH

3. Área Económica:

  • Aina Ripoll Penalva, directora de la Unitat d'Intel·ligència Econòmica de la Fundació Impulsa

4. Área Científica:

  • Daniel Ruiz, profesor Titular UIB y presidente de la Asociación Balear de Matemáticas

5. Área Tecnológica:

  • Xavier Gil, presidente GSBIT, Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca