Economía
Se pone en servicio el primer parque fotovoltaico en las Illes Balears después de ocho años

Se pone en servicio el primer parque fotovoltaico en las Illes Balears después de ocho años

Actualizado el 17/10/2020 07:34                Compartir

El parque fotovoltaico de Son Corcó, en Consell, ha iniciado esta semana su puesta en servicio provisional en pruebas. Se trata de una instalación fotovoltaica que ocupa una superficie de casi tres hectáreas y que permitirá generar una potencia de 2,4 MW. Es el primer parque que se pone en marcha en las Illes Balears desde 2011, cuando el Govern estatal suspendió las ayudas a las energías renovables.

Además, también es la primera instalación que entra en funcionamiento de los 55 proyectos de energía solar fotovoltaica que el Govern ha previsto que se construyan en los próximos dos años a través de la financiación de la primera convocatoria de ayudas SOLBAL del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por un valor de 40 millones de euros. Estas ayudas son gestionadas por la Dirección General de Energía y Cambio Climático.

El pasado mes de junio, el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, visitó las obras del parque fotovoltaico de Son Corcó, donde ya destacó la voluntad del Govern de fomentar la transición energética en las Illes Balears y alcanzar una soberanía energética, y recordó que impulsar las energías renovables supone la creación de 17.500 puestos de trabajo estables y de calidad, por lo que se contribuye a la diversificación ya la recuperación económica de las Illes Balears.

Actualmente, las Illes Balears tienen un total de 38 parques fotovoltaicos, a los que se sumará el parque de Son Corcó cuando finalice el periodo de pruebas. De estos, 35 están en Mallorca, dos en Menorca y uno en Formentera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca