Economía

Consell destina medio millón de euros para reforzar la promoción de Mallorca en los principales mercados

Consell destina medio millón de euros para reforzar la promoción de Mallorca en los principales mercados

Actualizado el 29/09/2020 11:11                Compartir

La Fundación Mallorca Turismo del Consell ha publicado la segunda convocatoria de comàrquetig para fomentar actuaciones público-destinadas a la promoción turística de Mallorca en los mercados de habla alemana y los mercados británico e irlandés, nacional, francés, italiano, ruso, ucraniano y suizo, el Benelux (Bélgica, países Bajos y Luxemburgo) y países nórdicos, además de otros mercados con conectividad directa.

Se trata de la segunda convocatoria que impulsa el Consell para este tipo de acciones. El objetivo es reforzar la promoción de la marca Mallorca mediante una colaboración público, que hará unir esfuerzos y conseguir un mayor impacto de las campañas de publicidad e incrementar los canales de promoción.

La convocatoria está dotada con 500.000 euros. Teniendo en cuenta que la acción se llevará a cabo en el 50% entre Fundación y empresas, supondrá inversiones publicitarias de hasta un millón de euros. La cuantía máxima subvencionable por empresa es de 120.000 €.
Con estas acciones se estimula la atracción de flujos turísticos coherentes con los mercados emisores y segmentos de producto que se han considerado estratégicos, así como potenciar la temporada media y baja.

De hecho, los segmentos turísticos en los que versará principalmente la campaña publicitaria son: turismo familiar, deportivo mice (turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos), de naturaleza, de lujo, activo, de cultura / patrimonio y gastronómico. Según queda establecido en las bases de la convocatoria, en ningún caso se podrá vincular la campaña de marketing sólo al producto "costa y litoral / sol y playa", sino que deberá estar vinculada al menos a uno de los segmentos turísticos mencionados.

beneficiarios


Los beneficiarios podrán ser:
o Agencias de viajes y operadores turísticos.
o Agrupaciones de agencias de viajes y consorcios de agencias de viajes.
o Plataformas turísticas en línea (agencias de viaje en línea, metabuscadores, bancos de camas, plataformas de contenidos de viajes).
o Compañías navieras con conexiones con Mallorca.
o Creadores de contenidos promocionales turísticos de Mallorca.
o DMC 's de Mallorca (Agencias turísticas integradoras locales).
o Cualquier tipo de alojamiento turístico reglado que quiera hacer una campaña de marketing de su alojamiento o alojamientos en Mallorca.

Serán subvencionables las campañas de promoción o publicidad que se lleven a cabo a partir del día de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, el pasado sábado día 26 de septiembre, hasta el día 15 de diciembre de 2020 , ambos incluidos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca