Economía

PIMEM pide que la nueva entidad (CAIXABANK) devuelva los 21.000 millones al FROB

PIMEM pide que la nueva entidad (CAIXABANK) devuelva los 21.000 millones al FROB

Actualizado el 15/09/2020 18:47                Compartir

PIMEM quiere que la nueva entidad que salga de la fusión entre La Caixa y Bankia devuelva el rescate del que fue objeto Bankia por parte de las arcas del Estado. La Federación quiere que la Entidad devuelva los 20.000 millones del rescate y que pagan diariamente los españoles con su productividad y tributación.

Por otra parte la Federación ve con preocupación el más que posible despido masivo de empleados y las prejubilaciones que se llevaran a cabo en ambas entidades. El presidente de PIMEM, Jordi Mora asegura que sería importante que “el carácter social que ambas entidades mantienen con sus fundaciones correspondientes, tomen la decisión de eludir estos despidos y prejubilaciones, y opten por recolocar a estos empleados en sectores productivos”. Para Mora “el valor, formación y conocimiento que este personal posee es necesario para la reactivación del país, tener más de 55 años es un valor de experiencia y conocimiento necesario que no nos podemos permitir perder”.

Por otra parte PIMEM asegura que “la concentración bancaria no ofrece ninguna ventaja a las pymes y autónomos, ni para la sociedad civil, al reducir la competencia entre Entidades y por lo tanto afianzar su posición de dominio en el sector financiero”.

PIMEM recuerda que desde la Plataforma Pymes (entidad a la que pertenece la federación mallorquina) se viene avisando de que “esta concentración del sistema financiero forma parte del lastre que soporta el motor productivo del país y que es necesario cada vez más ir al modelo americano de los Community Banks, que favorecen la competencia y por lo tanto aportan un valor añadido a la productividad”.

Finalmente desde PIMEM se asegura que “en estos momentos difíciles es preciso buscar soluciones constructivas que reactiven la actividad productiva del país y no lanzar otra carga más sobre la caja única”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca