Economía
El Gremio de Peluquerías de PIMEM pide un IVA reducido ante la crisis que vive el sector

El Gremio de Peluquerías de PIMEM pide un IVA reducido ante la crisis que vive el sector

Actualizado el 14/09/2020 11:35                Compartir

El Gremio de peluquerías de PIMEM quiere y necesita una reducción del IVA ante la crisis que también vive el sector y después de constatar una reducción del 30% de la facturación respecto a 2019. Para el vicepresidente, Rafel Rubio, “la situación es complicada, después el confinamiento vivimos un repunte pero posteriormente entre la anulación de eventos, la parálisis laboral de muchos trabajadores de la hostelería e incluso el teletrabajo han terminado afectando la actividad del sector”.

El Gremio mantiene que la reducción de la facturación ha afectado sobre todo a empresas de Palma donde muchas de ellas tienen más gente contratada. Para Rubio el sector “no pide más ayudas sino una reducción del IVA que permita hacer frente a esta situación cada vez más difícil”. El Vicepresidente ha recordado que “en su momento, cuando se paso del 8 al 21% fueron las peluquería quienes cargaron con este aumento y no lo repercutieron al cliente suponiendo una reducción drástica del margen de beneficio”.

La asociación de PIMEM asegura que el perfil de empresario es mayoritariamente autónomo y la mujer tiene un papel fundamental en el sector ayudando mucho a las políticas de reconciliación, según el Gremio. Otro tema que preocupa es la facilidad que hay para caer en la economía sumergida. Para Rafel Rubio “que el sector tenga estabilidad y pueda subsistir supone no caer en una economía sumergida y de ahí la importancia de poder reducir el IVA y poder seguir manteniendo puestos de trabajo y las empresas existentes en Mallorca”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca