Economía

El conseller Negueruela se reúne con el Secretario de Estado de Turismo

El conseller Negueruela se reúne con el Secretario de Estado de Turismo

Actualizado el 11/09/2020 16:16                Compartir

La reunión se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y de la Conselleria de Salud y Consumo, de manera conjunta con el Gobierno de España y con el de las Islas Canarias para establecer las condiciones y protocolos necesarios que permitan desarrollar un turismo seguro en ambos archipiélagos.

En concreto, se ha creado un grupo de trabajo conjunto en el que están implicados tres ministerios del Gobierno de España (Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) además de los dos archipiélagos. El objetivo común es alcanzar acuerdos con otros países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania y países nórdicos, para establecer corredores seguros que permitan la reapertura del turismo internacional.

Semanas atrás, la presidenta del Govern, Francina Armengol, mantuvo una reunión con representantes de todos los ministerios incluidos en este grupo de trabajo, y ahí fue donde se empezó a trabajar de manera conjunta en la posibilidad de establecer mecanismos para recuperar la actividad turística.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado ya en este grupo de trabajo es que todas las medidas que se adopten en las próximas semanas para garantizar la seguridad del turismo se aplicarán en los dos archipiélagos, tanto en las Islas Baleares como en las Islas Canarias. De esta forma, el Gobierno de España trabaja ya para aplicar este tipo de medidas en ambos territorios.

No obstante, ahora el primer objetivo sobre la mesa es que las Islas Baleares puedan reducir el nivel de incidencia de la enfermedad lo antes posible. Una vez se logre reducir la tasa de contagios, algo que ya ha comenzado en Baleares, las Islas podrán vislumbrar un horizonte para poder reactivar la actividad lo antes posible.

Además, el Govern está coordinado con el sector turístico de las Islas, que está informado de los avances que se producen en este grupo de trabajo. El conseller Negueruela ha mantenido esta semana un encuentro con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y mantiene un contacto constante con las organizaciones sindicales.

En esta línea, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, también está en permanente contacto con las federaciones del resto de islas para mantenerles al corriente de la situación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca