Economía

PIMEM propone que los fondos europeos deben ir destinados a la innovación y a medidas de reactivación económica

PIMEM propone que los fondos europeos deben ir destinados a la innovación y a medidas de reactivación económica

Actualizado el 05/08/2020 14:16                Compartir

Tras conocer los malos datos de la EPA y la difícil situación a que se puede ver abocada la economía insular PIMEM pide, además de las iniciativas ya comunicadas estos días, una gestión de los fondos europeos pensando en medidas de reactivación económica rápidas y eficaces pero también que ayuden a la transformación digital.

La patronal considera imprescindible “gestionar con la máxima eficacia estos recursos que deben ser un impulso tanto para una recuperación a corto plazo como para inversiones estratégicas a medio plazo como sería el caso de la innovación”. Para Jordi Mora, presidente de la patronal, “el reto de la digitalización de las pymes es un tema de máxima prioridad de cara a un presente muy exigente y competitivo”.

PIMEM, asegura que “las ayudas que llegarán de los fondos europeos han sido un acuerdo histórico para la UE, impensable hace unos meses pero ahora el reto de saber gestionar bien estos fondos para reactivar la economía y apostar por cambios ineludibles”.

La patronal asegura que la suma de las diferentes medidas deben ayudar a superar la situación por la que pasamos. Alargar los ERTOS hasta Semana Santa es fundamental para el sector turístico, el más afectado de la crisis y recuerda la importancia de exonerar al 100% del pago a la Seguridad Social las empresas de menos de 50 trabajadores y al 75% las empresas de más de 50.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca