Economía

Más de 30.000 trabajadores de las Islas Baleares han salido del ERTE

Más de 30.000 trabajadores de las Islas Baleares han salido del ERTE

Actualizado el 03/07/2020 08:09                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha indicado hoy que más de 30.000 trabajadores de las Islas Baleares han salido ya del ERTE para reincorporarse a sus puestos de trabajo en el mes de junio. De esta forma, el número de personas trabajadoras protegidas por ERTE durante el mes de junio ha sido de 121.585 en el conjunto de las Islas, según datos facilitados por el SEPE, 30.073 menos de los 151.658 que había el pasado mes de mayo.

Un dato que demuestra que se está activando la desescalada laboral y que la medida de establecimiento de expedientes de regulación temporales por causas de fuerza mayor ha servido para proteger miles de puestos de trabajo, y ha recordado la importancia de haber incluido también los trabajadores fijos discontinuos en las prestaciones por ERTE.

Negueruela también ha remarcado que las Islas Baleares han sido la Comunidad más beneficiada por la protección por ERTE junto con Canarias (20,6%), puesto que el porcentaje de protección llega al 24,4% del total de personas trabajadoras afiliadas el mes pasado estaban incluidas dentro de un ERTE, mientras que la media española es del 9,9%.

Por Islas, de estas 121.000 personas trabajadoras, el 78,2% son de Mallorca, el 6,9% de Menorca, el 14,1% de Ibiza y el 0,8% de Formentera. El conseller, que ha comparecido acompañado del director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, ha valorado estos datos muy positivamente, puesto que, “sin una medida de protección como los ERTE, la situación sería mucho más dura” y estas personas trabajadoras son “lugares de trabajo que se mantienen”.

El número tan elevado de personas trabajadoras incluidas dentro de un ERTE en las Balears se explica por la inclusión de todo el personal que es fijo discontinuo. Muchas de estas personas no se han llegado a incorporar este año y se han ido incorporando paulatinamente a los ERTE a medida que llegaba el día en que, previsiblemente, tenían que entrar a trabajar esta temporada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca