Economía

La Agència Tributària de les Illes Balears retoma la atención presencial en todas las oficinas a partir del lunes con cita previa

La Agència Tributària de les Illes Balears retoma la atención presencial en todas las oficinas a partir del lunes con cita previa

Actualizado el 29/05/2020 16:24                Compartir

La Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) retomará la atención presencial en las oficinas a partir de este lunes, día 1 de junio, para atender los servicios de su ámbito, relativos a los tributos autonómicos y a determinados tributos locales de los cuales asume la gestión, y mediante la concertación de cita previa, la cual se puede solicitar en su sitio web www.atib.es y por teléfono (971 678 404).

Este servicio de atención presencial quedó interrumpido el 16 de marzo a consecuencia de las medidas establecidas en la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Sin embargo, durante este periodo, la ATIB ha continuado prestando servicios de forma telemática a través de su sitio web y también en la línea de atención telefónica.

A partir del lunes, retomará el servicio de atención presencial en las 31 oficinas de las Illes Balears. Para facilitar una atención sin demoras y una mejor organización para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias, la ATIB habilita la concertación de cita previa en todos sus servicios y trámites. Se puede solicitar la cita previa en el sitio web www.atib.es y por teléfono (971 678 404). Además, desde mediados de abril, con las nuevas aplicaciones incorporadas a su sitio web, se pueden realizar todos los trámites con la agencia por vía telemática.

De acuerdo con los protocolos sanitarios, y para proteger la salud y facilitar una reapertura con garantías de seguridad, sólo podrá acceder una persona por cada cita previa, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de las oficinas, se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las personas y se dispondrá de solución hidroalcohólica a la entrada para la desinfección de las manos, entre otras medidas básicas de prevención.

Dado que día 30 de junio finaliza el periodo voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y de la tasa por los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos del ayuntamiento de Palma correspondientes en 2020, cuya recaudación corresponde a la ATIB, durante el mes de junio el horario de atención al público con cita previa de las oficinas de situadas en la calle de Francesc de Borja Moll, 22, de Palma, y en la calle de Isidor Antillon, 19 A, de Palma, será de lunes a viernes de 8 a 18 horas de forma ininterrumpida.

La reapertura de oficinas de la ATIB permitirá prestar todos sus servicios y ejercer sus funciones en las mismas condiciones que antes del estado de alarma. La ATIB gestiona los tributos autonómicos y determinados tributos locales encomendados por los ayuntamientos, pero no los tributos de gestión estatal como son, entre otros, el IRPF, el IVA o el impuesto sobre Sociedades, cuya gestión corresponde a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca