Economía
El IDI retoma la muestra de productos de hábitat Made in Mallorca Palma en Es Baluard

El IDI retoma la muestra de productos de hábitat Made in Mallorca Palma en Es Baluard

Actualizado el 25/05/2020 12:30                Compartir

La segunda edición de Made in Mallorca reabre sus puertas en Palma bajo la dirección del IDI, empresa dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern de les Illes Balears. La muestra cerró dos días antes del estado de alarma ante la emergencia sanitaria de la Covid-19. Durante estos meses, las piezas quedaron instaladas en s'Aljub de Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma. Ahora, la muestra volverá a abrir del 11 al 13 de junio con las medidas sanitarias pertinentes según la fase de desconfinamiento en la que se encuentre Mallorca.

La reapertura de Made in Mallorca se hará de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria, con el aforo máximo permitido, y el uso de mascarillas obligatorio. La entrada será libre, sin cita previa, de las 10 a las 20h. Sin embargo, las personas que formen parte de un grupo de riesgo tendrán acceso preferente.

El sector del hábitat protagoniza un proyecto que suma 16 empresas, y apuesta por la sostenibilidad como factor ligado a la industria, el diseño y la artesanía. Todos los participantes comparten pasión por la creatividad artesanal y la pretensión de regenerar el tejido industrial de la producción local.

Made in Mallorca promueve el poder del lugar donde se hacen las cosas, la calidad de los materiales y el valor que sean creaciones originales. La propuesta refleja el vínculo sincero de un producto original, lo que existe entre el diseñador, el artesano y el productor. Aquí reside la diferenciación de Made in Mallorca, en el que la mayoría de los participantes de esta edición conjugan los tres procesos productivos: la pieza se piensa aquí, se diseña aquí y se fabrica aquí.

16 participantes participan en Made in Mallorca 2020

Made in Mallorca 2020 cuenta con la participación de Artesania Tèxtil Bujosa, Català Roig Ceramics, Contain Studio, Edicions de Disseny La Pecera, Huguet, Lafiore amb Nico Guevara Studio, Lysende Logik, Maria Antònia Ramis, Mirenchu, 2Monos, Paparkone, Studio Jaia, Teixits Riera, Teixits Vicens, Tonia Fuster i 8Vuitulls.

El IDI continúa con su apuesta por la arquitectura local en una muestra en la que todos los elementos encajan con la línea de trabajo: lo hecho en Mallorca. TEd'A ARQUITECTES plantea para la segunda edición de Made in Mallorca una propuesta en el espacio de s'Aljub concebida como una especie de habitáculo, lo que favorecerá la conectividad entre las firmas y el territorio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca